Cómo gestionar tu propio negocio Cómo gestionar tu propio negocio
Si estás interesado en crear tu propio negocio debes tener en cuenta muchos factores para comenzar tu empresa. Si ya tienes el capital base... Cómo gestionar tu propio negocio

Si estás interesado en crear tu propio negocio debes tener en cuenta muchos factores para comenzar tu empresa. Si ya tienes el capital base con el que arrancarás, entonces debes investigar lo siguiente:

  1. Antecedentes: ¿ya existe algo igual? ¿puedo ofrecer un plus? ¿en qué me voy a distinguir?
  2. Estudio de mercado: saber cómo llegarle al público adecuado mediante encuestas que te permitan saber gustos, tendencias, saber detalles de la competencia y costos que puede pagar un consumidor.
  3. Crear una marca con un diseño atractivo, viralizarlo en web y redes sociales, hacer campañas de difusión al nivel que se adecúe mejor a tus recursos.
  4. Tener un excelente equipo de trabajo (de acuerdo al tamaño de la empresa) que te permita tener todas las áreas cubiertas.
  5. Tener tu plan de negocio: es decir la trazar la ruta de acción de tu negocio
  6. Siempre tomar en cuenta la opinión del público para saber si vas bien o hay que hacer algunos ajustes en el camino. Tienes que conocer el nicho potencial.
  7. Siempre tener un plan B en caso necesario de emergencia.

Todo esto y más podrás verlo en esta liga del gobierno federal donde puedes revisar tutoriales y convocatorias: https://tutoriales.inadem.gob.mx/index.php

¡Te deseamos mucho éxito en lo que te propongas!

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.