Comienza Semana del Emprendedor Comienza Semana del Emprendedor
La Semana Nacional del Emprendedor 2017 ya comenzó. El evento empresarial y de emprendimiento más importante de México se lleva a cabo en el... Comienza Semana del Emprendedor

La Semana Nacional del Emprendedor 2017 ya comenzó. El evento empresarial y de emprendimiento más importante de México se lleva a cabo en el Centro Citibanamex, del 11 y hasta el 15 de septiembre. Para esta edición, los ejes temáticos del encuentro con “Las industrias del futuro” y “Mujer emprendedora”.

“Lo más importante es la conjunción y la coordinación del esfuerzo de toda una sociedad que viene empujando claramente en esta dirección (…) la mentoría es un elemento fundamental porque es una manera de ayudar a los demás y avanzar en las ideas”; así lo afirmó Ildefonso Guajardo, secretario de Economía (SE), en representación de Enrique Peña Nieto.

El objetivo de la Semana es el de brindar soluciones, herramientas, asesoría y opciones de financiamiento, con el fin de emprender o consolidar nuevos negocios,  a quienes asistan. En ella, los asistentes podrán interactuar y conocer los modelos de negocios basados en las industrias del futuro, tener acceso a herramientas tecnológicas innovadoras y aumentar la competitividad de sus negocios en el contexto global.

La Semana ofrece sus servicios a través de ocho “ecosistemas” –secciones- que podrán ser visitados de acuerdo con el perfil de los asistentes, ello a partir de los “Emprende Tours”, que servirán de guía visitar las actividades afines a los intereses y formación empresarial de los asistentes.

Además de la SE, en la celebración de la Semana también participa el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que organizará la “X Edición del Foro de Competitividad de las Américas”, que reúne a empresarios, académicos y emprendedores de los países de la Organización de los Estados Americanos, que se reunirán para discutir sobre el tema, “Reformas estructurales y Emprendimiento para Impulsar la Competitividad en las Américas”; y el Foro IPEG/APEC “Pymes e innovación: Construyendo una estrategia de Propiedad Intelectual”, que aprovecha las relaciones binacionales que el INADEM ha logrado en beneficio del ecosistema emprendedor.

Asimismo, en la Semana se encuentra el pabellón “Compras de Gobierno”, en el que MiPYMES tendrán nuevas oportunidades de negocios, al ofrecer sus productos y servicios a instituciones públicas.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.