Colusión con Rusia, “una mentira detestable”: Jeff Sessions Colusión con Rusia, “una mentira detestable”: Jeff Sessions
Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos, afirmó que las imputaciones sobre su presunta colusión con el Kremlin Colusión con Rusia, “una mentira detestable”: Jeff Sessions

Jeff Sessions, fiscal general de los Estados Unidos, afirmó que las imputaciones sobre su presunta colusión con el Kremlin son “una mentira detestable”. Durante la comparecencia de Sessions ante el comité del Senado estadounidense, el experimentado político negó enfáticamente el que hubiera acordado algún apoyo del gobierno ruso para con la campaña de Trump.

Durante casi tres horas, Sessions respondió con evasivas o, simplemente, se negó a responder a los senadores, en su mayoría demócratas, que lo cuestionaron al respecto. La actitud de Sessions fue recriminada en más de una ocasión por los legisladores, quienes, incluso, le acusaron de “obstruir” su investigación sobre la “trama rusa”.

“Nunca me he reunido ni he tenido ninguna conversación con ningún funcionario ruso o con ningún funcionario de ningún gobierno extranjero para influir en las elecciones de Estados Unidos”, afirmó Sessions en la apertura de su alegato inicial.

Calificó, en tanto, como una “mentira detestable y espantosa” cualquier sugerencia de que haya buscado alguna colaboración del gobierno ruso para influir en las pasadas elecciones presidenciales.

Jeff Sessions

Jeff Sessions

 

La estrategia de Sessions ante el comité de investigación fue argüir su “olvido” para clarificar su participación en el russiagate, la misma que aplicó en cuanto al despido de James Comey de la dirección del FBI. Su fundamentación en ambos casos fue proclamar la potestad presidencial para guardarse de hacer pública cierta información que éste considere sensible para la seguridad nacional.

“Es una vieja política en el Departamento de Justicia que el fiscal general no pueda desvelar sus conversaciones privadas con el presidente cuando éste no puede haber considerado las respuestas con anterioridad”, insistió ante al asedio de los senadores.

“No sé” o “no lo recuerdo” fueron algunas de las respuestas que Sessions vertió, una y otra vez, ante los cuestionamientos.

En medios norteamericanos, la comparecencia de Sessions no logró frenar las dudas sobre la supuesta injerencia del gobierno ruso en las elecciones presidenciales que llevaron a Trump a la Casa Blanca.

Al cerrar esta edición, la cuenta en Twitter de Donald Trump, la plataforma favorita del presidente para expresar su opinión, ostenta un incomprensible silencio respecto a Sessions y su encuentro con el Senado.

La “trama rusa” sigue intacta y desarrollándose.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.