CNTE lleva a iniciativa privada a situación desesperada CNTE lleva a iniciativa privada a situación desesperada
El sector industrial mexicano vive una situación desesperada. Según la Confederación de Cámaras Industriales, en los estados donde la CNTE mantiene bloqueos CNTE lleva a iniciativa privada a situación desesperada

El sector industrial mexicano vive una situación desesperada. Según la Confederación de Cámaras Industriales, en los estados donde la CNTE mantiene bloqueos (Chiapas, Michoacán y Guerrero) la iniciativa privada ha tenido pérdidas por 10 mil millones de pesos.

Pero esto no es todo, los industriales anunciaron que detendrán inversiones por 50 mil millones de pesos que tenían proyectadas para las entidades donde los maestros tienen sus bloqueos y movilizaciones.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, aseguró  que entre las inversiones que frenarán por los conflictos del magisterio hay de origen nacional, como de origen internacional. Los sectores más afectados son los inmobiliarios, textil, de autopartes y de tecnología.

Esta debacle en la economía de esos estados dañará las oportunidades de empleo y desarrollo para las familias.

Herrera Vega exigió a los tres niveles de gobierno la implementación de medidas que restablezcan el Estado de Derecho en México, así como las condiciones de paz y seguridad necesarias para el buen desempeño de la industrial.

“Debe haber certidumbre para las nuevas inversiones y agilizarse los programas de apoyo federal derivados del fondo creado para las Zonas Económicas Especiales como prioridad del gobierno, destacó.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.