CM HEINEKEN MÉXICO Recibe reconocimiento de excelencia ambiental CM HEINEKEN MÉXICO Recibe reconocimiento de excelencia ambiental
Por tercer año consecutivo la planta de Orizaba obtiene el máximo reconocimiento ambiental otorgado por SEMARNAT y PROFEPA CM HEINEKEN MÉXICO Recibe reconocimiento de excelencia ambiental

Por tercer año consecutivo la planta de Orizaba obtiene el máximo reconocimiento ambiental otorgado por SEMARNAT y PROFEPA. Destaca en el tema de uso de agua en sus procesos productivos.

En esta semana Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, recibió por tercer año consecutivo el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental, por el desempeño de su planta de Orizaba que se encuentra por encima de las exigencias de normatividad aplicable. Este se recibe por demostrar el desempeño sobresaliente en temas de medio ambiente, por implementar prácticas de vanguardia, mostrar responsabilidad social con la comunidad y cumplir estándares internacionales.

La planta ubicada en Orizaba, que es una de las más emblemáticas de CM/HEINEKEN, destaca por el buen uso de agua en sus procesos productivos, con lo que se ha convertido en referencia nacional e internacional, al lograr reducir su consumo de agua a 2.6 litros por litro de cerveza producida, que es el menor nivel registrado globalmente hasta el momento.

Adicionalmente, la cervecería de Orizaba se considera de cero desperdicio según los estándares de HEINEKEN global, es decir, que rehúsa y recicla el 99.96% de los residuos que produce. Por ejemplo, este año Orizaba dejará de enviar más de 100 toneladas de residuos industriales a relleno sanitario y en su lugar esos residuos se van como combustible alterno para la industria cementera.

También destaca en el consumo de energía renovable que es de 20%, la cual proviene de la hidroeléctrica de Metlac.

Con estos logros CM/HEINEKEN avanza para cumplir sus metas ambientales hacia el año 2020, las cuales son:

  • Reducir el consumo de agua en producción a 2.5 litros por litro de cerveza producido en todas sus plantas en México.
  • Bajar en 40% las emisiones de CO2 en procesos de producción, 50% en los sistemas de enfriamiento y 20% en distribución.
  • Dos terceras partes de la energía eléctrica que utiliza serán por fuentes renovables.
  • Cero desperdicios.

El reconocimiento se recibió de parte del titular de la PROFEPA, Guillermo Javier Haro, quien destacó que con estas acciones sí es posible tener un crecimiento económico con políticas que favorezcan al ambiente. Reconoció los avances que realizaron voluntariamente 20 compañías a nivel nacional e invitó a que más compañías se sumen a estos esfuerzos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.