Claman justicia los restos quemados del periodista michoacano Salvador Adame: los hallan bajo un puente Claman justicia los restos quemados del periodista michoacano Salvador Adame: los hallan bajo un puente
Adamé dirigía un canal de televisión en Nueva Italia, en la Tierra Caliente de Michoacán, región de historial violento Investigadores de la procuraduría del... Claman justicia los restos quemados del periodista michoacano Salvador Adame: los hallan bajo un puente

Adamé dirigía un canal de televisión en Nueva Italia, en la Tierra Caliente de Michoacán, región de historial violento

Investigadores de la procuraduría del Estado de Michoacán hallaron los restos de Salvador Adame, el séptimo periodista asesinado este año, debajo de un puente, junto a una carretera solitaria que cruza campos sin muchos habitantes.

Adamé desaparecido a finales de mayo, en Michoacán. Los restos del periodista estaban quemados, imposibles de identificar a simple vista.

El pasado 21 de junio, el Ejército Mexicano capturó en Michoacán a dos presuntos delincuentes. El procurador de ese estado, Martín Godoy, dijo hoy en la mañana en conferencia de prensa que uno de ellos, alias El Cabezas, conocía a Adame. Eran primos. La madre de El Cabezas había criado al reportero. Este delincuente, El Cabezas, dio santo y seña de donde estaba el cadáver de Salvador Adame: el solitario puente.

image

Cuando el reportero desapareció, El Cabezas, buscó al líder de un grupo de sicarios que opera en la Tierra Caliente de Michoacán, el Chango Peña. Le preguntó que qué sabía de su primo. Al parecer este criminal, el Chango Peña, le dijo al Cabezas que habían tirado el cuerpo de Adame debajo de dicho puente.

El procurador Godoy declaró que “el posible móvil del asesinato serían problemas de tipo personal entre la víctima y esta persona. Lo cual podría tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Adame, donde recibe insultos, mensajes que siguen siendo materia de investigación”.

El hallazgo de los restos de Adame ocurre en medio de una discusión sobre la falta de garantías para ejercer el periodismo en México, sobre todo en los estados. De los siete reporteros asesinados este año en el país, ninguno vivía en la capital. Cecilio Pineda, asesinado en marzo, vivía en un pueblo de Guerrero; Ricardo Monluí, en una ciudad pequeña de Veracruz; Miroslava Breach en Chihuahua; Maximinio Rodríguez, en Baja California, Javier Valdez en Sinaloa y Jonathan Rodríguez en un pueblo de Jalisco. Adame dirigía un canal de televisión en Nueva Italia, en la Tierra Caliente de Michoacán, región de historial violento, al amparo de los cárteles de la droga y demás grupos delictivos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.