Citibanamex ofrece seguros contra las lluvias Citibanamex ofrece seguros contra las lluvias
“En México sólo 5% de los hogares tiene un seguro. De acuerdo al registro de siniestros de Citibanamex Seguros, las entidades con mayor monto... Citibanamex ofrece seguros contra las lluvias

“En México sólo 5% de los hogares tiene un seguro. De acuerdo al registro de siniestros de Citibanamex Seguros, las entidades con mayor monto de indemnizaciones en los últimos cinco años han sido: Veracruz (más de 22.6 millones y medio de pesos), Guerrero (más de 8.4 millones de pesos) y Baja California Sur (4.9 millones de pesos)”; así lo dijo Susana Jiménez, directora de Experiencia del Cliente y Producto de Citibanamex Seguros. 

Por ello, Citibanamex Seguros ofrece a sus clientes y público en general una cobertura específica contra los estragos causados por la temporada de lluvias. Se trata del “Seguro de Hogar”, una medida preventiva contra las abundantes precipitaciones verificadas en distintas partes del país, sobre todo en la Ciudad de México y el área metropolitana, o contra huracanes o tormentas tropicales.

Quienes así lo solicitan estarán asegurados hasta por un millón de pesos –como suma asegurada-, por los daños ocasionados por un huracán o fuertes lluvias. La prima mensual es de $275.

Asimismo, Citibanamex informó que el grueso de las indemnizaciones otorgadas en los últimos años se han concentrado en los estados de Veracruz, Guerrero y Baja California Su

Según las especificaciones de la firma aseguradora, el Seguro de Hogar ofrece cobertura en instalaciones eléctricas,  plomería, albañilería, vidriería y fugas de gas. Por otra lado, ,el “Seguro de Hogar” cuenta con coberturas por robo, incendio, sismo y daños a terceros a través de sus coberturas de responsabilidad civil.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostican 27 ciclones tropicales durante 2017, seis huracanes intensos en el Océano Pacífico y dos en el Atlántico.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.