Cinemex y el chef Ovadía crean un menú Platino Cinemex y el chef Ovadía crean un menú Platino
Desde el pasado 19 de octubre Cinemex tiene un nuevo complejo, el número 300 en el país, y un menú gourmet que se... Cinemex y el chef Ovadía crean un menú Platino

Desde el pasado 19 de octubre Cinemex  tiene un nuevo complejo, el número 300 en el país, y un menú gourmet que se ofrecerá en sus salas Platino, resultado de una importante sinergia realizada con el reconocido chef mexicano, Daniel Ovadía.

 Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex, se refirió a este logro como la muestra más significativa de la expansión e importancia que han logrado en el país durante los últimos años.

Cinemex y el chef Ovadía crean un menú Platino

 

Siendo la innovación uno de los pilares más importantes para Cinemex, son los pioneros en introducir un nuevo concepto: el menú Platino. Al respecto Javier Ezquerro dijo: “Es una aventura culinaria. Buscamos enriquecer la experiencia Platino, pues esto lleva al concepto del cine a un nivel nunca antes visto. Para la creación de este menú, Cinemex seleccionó al reconocido chef mexicano Daniel Ovadía, por los toques de vanguardia que incorpora a platillos tradicionales. Somos los primeros en ofrecer una propuesta gastronómica de este nivel.” 

Cinemex y el chef Ovadía crean un menú PlatinoPara el chef Ovadía hacer este menú fue la respuesta a su deseo de llegar a más gente, combinando su pasión por el arte culinario y el cine: “Era una meta que yo traía desde que conocí las salas Platino”, explica.

 Uno de los retos más grandes para el chef Ovadía fue la magnitud de la cantidad de invitados que diariamente recibe Cinemex, y con ello la complejidad que implicaría estandarizar las recetas para lograr comida perfecta: “Nos tomó más tiempo de lo esperado. Por ejemplo, desarrollar la masa de la pizza nos tomó aproximadamente cuatro meses, únicamente la masa de la pizza, ya sin hablar de las salsas, las proteínas, y la logística. Cuando llega el reto de llevar tu comida a un complejo de Monterrey o Guadalajara, o al sur del país, empiezas a ver todas sus complejidades. Fue emocionante para nosotros”, explicó el chef.

 El menú diseñado se enfocó también en crear platillos que pudieran ser degustados en una sala de cine, es decir, que no tuvieran fuerte aroma, que no fueran ruidosos, que pudieran ser comidos a oscuras y con la mano, y ante todo, que no robaran la atención de la película.

 Los platillos ofrecidos en este nuevo menú, estarán hechos en el momento, con una demora no mayor a ocho minutos. El chef Ovadía y su equipo se encargarán de capacitar a todas las cocinas de Cinemex Platino del país. 

Cinemex y el chef Ovadía crean un menú PlatinoEl menú estará compuesto por platillos tradicionales del cine, pero con un twist. Se ofrecerán  extraordinarias pizzas hechas en hornos especiales; nachos de tortilla ciento por ciento de maíz, horneados y acompañados de guacamole; hot dogs de 31 cm de largo, de carne de res, salsa, queso amarillo y pepinillos; y alitas sin hueso, con una salsa creada por el chef. También habrán postres, por ejemplo, un espectacular volcán de chocolate con helado de vainilla y un cheesecake con frutos rojos.

 También se ofrecerá coctelería con y sin alcohol. Para estas se empleará tequila, mezcal, chamoy, frutos tropicales o leche de coco, entre otros.

 Daniel Ovadía, es famoso por los platillos que ofrecía en su restaurante “Paxia”, el cual durante los 10 años que permaneció abierto se mantuvo entre los mejores restaurantes de México. Ahora con Bull and Tank Restaurant Group ha desarrollado más de diez conceptos culinarios diferentes.

 Cinemex ha demostrado ser una empresa interesada en mantenerse actual, fresca y moderna, haciendo especial énfasis en ofrecer novedades en servicios y productos, motivando a sus invitados a vivir la experiencia sin igual que pueden crear, y ahora con este nuevo menú será imposible resistirse a experimentar “la magia del cine”.


Edna Garagui

Edna Garagui