Cinemanía, el otro cine que no se ve Cinemanía, el otro cine que no se ve
Tras 22 años de existencia, Cinemanía ha renovado su concepto curatorial y cada viernes actualizará su cartelera con lo mejor de la filmografía Cinemanía, el otro cine que no se ve

Tras 22 años de existencia, Cinemanía ha renovado su concepto curatorial y cada viernes actualizará su cartelera con lo mejor de la filmografía mexicana e internacional, a partir de cuatro vertientes: “la clásica, la ecléctica, la insólita y la inesperada”.

Desde el interior de Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México,  Cinemanía exhibe los recientes estrenos, así como cintas nominadas a premios internacionales, las favoritas de festivales cinematográficos y ciclos temáticos y de directores. Aunado a su programación, busca potenciarse como un espacio de encuentro de discusión y de enseñanza del cine para todo tipo de públicos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la remodelación de las salas incluye proyectores y equipo de sonido de última generación, butacas y decorado nuevo, además de tecnología especial para aislar el sonido dentro de cada sala.

“No queremos que se nos conozca como un cine de arte, sino un cine para cinéfilos de amplio criterio”, comentó Mónica Lozano -productora de más de 40 películas incluyendo Amores Perros y No Se Aceptan Devoluciones-, quien encabeza el proyecto en colaboración con un grupo de profesionales de la industria del cine y la cultura.

“La industria de la exhibición muchas veces actúa en contra del espectador más asiduo al cine, que busca ver películas distintas y que actualmente se está refugiando en las plataformas digitales”; explicó Nicolás Echeverría, director de cine y miembro del Patronato de Cinemanía. “Nuestra misión es traerlos de vuelta a un espacio donde se sientan cómodos y encuentren películas y colegas con quien compartir su cinefilia.”

Y qué mejor manera para atraer a los cinéfilos que ofreciendo encuentros con personalidades de la industria, funciones especiales y un nuevo servicio de bar y restaurante. Por si fuera poco, los boletos se mantienen al alcance de los bolsillos, incluyen descuentos a estudiantes y adultos mayores y los bonos de diez boletos tienen un precio de $300 pesos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.