Cine para ver en familia en la Cineteca Nacional Cine para ver en familia en la Cineteca Nacional
A una semana de que concluya la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, aún restan por exhibirse seis de las 14 producciones provenientes... Cine para ver en familia en la Cineteca Nacional

A una semana de que concluya la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional, aún restan por exhibirse seis de las 14 producciones provenientes de Bulgaria, Japón, Cuba, Suiza, Francia, Rumania, Bélgica, Dinamarca e Italia.

Se mantienen en cartelera, hasta el jueves 20, La lección (Bulgaria-Grecia, 2014), con guión y dirección de la dupla emergente Kristina Grozeva y Petar Valchanov, quienes se detienen en una pacífica villa desde donde buscan responder una pregunta que aqueja a la sociedad contemporánea: “¿Qué factor hace que una persona se convierta en un delincuente?”.

En Hogar (Bélgica, 2016), la directora Fien Troch plasma la realidad cotidiana de la juventud actual, a partir de una arriesgada trama que pone en escena los impulsos narcisistas e hipersexualizados de unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

Horizontum. Cine para ver en familia en la Cineteca Nacional

Del miércoles 19 al domingo 22, en el complejo de Coyoacán de la Ciudad de México se proyecta Últimos días en La Habana (Cuba-España, 2016) del renombrado escritor y realizador Fernando Pérez Valdés, es una puesta al día de su Fresa y chocolate (1993), donde plasma una declaración de amor a la capital cubana a partir de la amistad de dos hombres maduros, pero también la incertidumbre en la isla caribeña justo en una era de transformaciones.

En esas mismas fechas también se encuentra programada Tras la tormenta (Japón, 2016), de Hirokazu Koreeda. Para este largometraje se cambió el título original (“Aún más profundo que el mar”) por uno más interpretativo sobre un momento difícil en la vida de Ryota, un escritor y detective privado, quien encuentra en un tifón la posibilidad de revivir sus relaciones familiares.

En Bajo la arena (Dinamarca-Alemania, 2015), filme nominado en 2017 al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa, el cineasta Martin Zandvliet realiza un viaje a 1945 a un episodio muy oscuro y poco conocido del fin de la Segunda Guerra Mundial: la misión de un grupo de prisioneros de guerra obligados a desactivar dos millones de minas terrestres esparcidas por los alemanes a lo largo de la costa oeste danesa.

Horizontum. Cine para ver en familia en la Cineteca Nacional

Míster Universo (Italia-Austria, 2016) es el más reciente filme de la pareja Tizza Covi y Rainer Frimmel, quienes se han establecido en el género de la docuficción, retratando el mundo circense, su cotidianidad y convivencia íntima entre las personas que viven en un circo, reflejando así las condiciones trashumantes de una actividad en peligro de extinción.

La 62 Muestra Internacional de Cine concluye el 24 de abril en las salas de Cineteca Nacional y realizará un recorrido de exhibición en el Área Metropolitana del 14 al 13 de mayo, así como en diferentes estados de la República Mexicana.

Más información en http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra62

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.