Cine mexicano lucirá en el Festival de Animación de Annecy Cine mexicano lucirá en el Festival de Animación de Annecy
Filmes de Carlos Carrera, Carolina Corral Paredes, Lucía Gajá y Emilio Ramos participan en el certamen Cine mexicano lucirá en el Festival de Animación de Annecy

Filmes de Carlos Carrera, Carolina Corral Paredes, Lucía Gajá y Emilio Ramos participan en el certamen

El cine de animación mexicano tendrá una notable participación el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que se realiza durante esta semana, cuando Carlos Carrera (El héroe, 1994), estrene ante el público de la comuna francesa Ana y Bruno (Fidecine y Eficine 189), largometraje animado que forma parte de la selección oficial fuera de competencia.

Mientras que Guillermo del Toro, será el padrino del primer MIFA Campus, un espacio para acercar a jóvenes profesionales con la industria internacional de animación; además, ofrecerá una charla sobre su trayectoria como productor y realizador.

Horizontum. Cine mexicano lucirá en el Festival de Animación de Annecy

La participación del cine mexicano en Annecy incluye dos cortometrajes en la competencia oficial: Amor, nuestra prisión (Fonca), con el que la realizadora mexicana Carolina Corral Paredes, reflexiona sobre las relaciones afectivas entre las presas e internos del penal Atlacholoaya, en Morelos; y Nos faltan, dirigido por Lucía Gajá y Emilio Ramos; quienes presentan con este trabajo una alegoría sobre la desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, en el año 2014.

En la categoría de series televisivas del certamen se encuentra Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones. Episodio 1 (Fonca), de la mexicana Ana Gabriela Badillo, proyecto conformado por breves cuentos animados que buscan fomentar el orgullo, respeto y uso de las lenguas indígenas mexicanas.

En el marco de Annecy se realizará el Marchè International de Film d’Animation (MIFA), reconocido como el principal mercado para el sector del mundo; allí asistirán cineastas mexicanos como Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, 2014), quien presentará como proyecto en desarrollo su nuevo largometraje animado: Kung-fu Space Punch.

Horizontum. Cine mexicano lucirá en el Festival de Animación de Annecy

También participa Raúl Robin Morales (El trompetista, 2014) con su proyecto El tigre sin rayas, seleccionado en el foro de MIFA Pitches, con la idea de ofrecerlo a posibles socios y distribuidores.

Se suman los creadores Luis Patricio Salmón, de Mighty Animation; Juan José Medina, León Fernández, de Humanimalia Studio; y René Castillo, de Mandaraka, todos ellos importantes creadores con una trayectoria en el mundo de la animación reconocida internacionalmente.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.