Cine emergente latinoamericano en Festival de cine de San Sebastián Cine emergente latinoamericano en Festival de cine de San Sebastián
El festival de cine de San Sebastián, España, anunció las primeras 13 películas que competirán por el Premio Cine emergente latinoamericano en Festival de cine de San Sebastián

El festival de cine de San Sebastián, España, anunció las primeras 13 películas que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, una sección del certamen que promueve a cineastas emergentes.

En este apartado, que incluye óperas primas o segundas, participarán directores europeos, asiáticos y latinoamericanos, que optarán por el galardón, consistente en 50 mil euros.

De acuerdo con la página oficial del evento, en las próximas semanas se anunciarán los otros filmes que completan esta categoría.

Entre los directores latinoamericanos en competencia se encuentra la cineasta colombiana Laura Mora, que presenta su segundo filme: Matar a Jesús, “inspirado en lo que sucedió tras el asesinato de su padre en 2002”.

La cinta fue filmada en las calles de Medellín, explora la función social de cada ser humano hasta encontrar la humanidad en el adversario, en un país marcado por la violencia.

El Festival se celebrará del 22 al 30 de septiembre y rendirá homenaje a la trayectoria del actor argentino Ricardo Darín con uno de sus galardones.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.