Cien años después, 1917, Traición y Revolución de Juan Miguel Zunzunegui Cien años después, 1917, Traición y Revolución de Juan Miguel Zunzunegui
A cien años de la Revolución Soviética, una nueva novela trata de develar los misterios en torno al acontecimiento que marcó el siglo XX.... Cien años después, 1917, Traición y Revolución de Juan Miguel Zunzunegui

A cien años de la Revolución Soviética, una nueva novela trata de develar los misterios en torno al acontecimiento que marcó el siglo XX.  La historia que comienza en 1917, termina el 9 de noviembre de 1989. Cae el muro de Berlín y con ello termina una era. Anastasia y Konstantin, nacidos con el siglo, quedaron separados por el muro 28 años atrás. Esa noche cada uno se dirige hacia la Puerta de Brandemburgo con la certeza de encontrarse con el otro, tienen una cita acordada casi tres décadas atrás.

San Petersburgo, marzo de 1917. Abdica el último Zar de todas las Rusias y con ello termina una era, Anastasia y Konstantin, dos adolescentes, viven la caída del Zar, los últimos embates de la Primera Guerra Mundial y el triunfo de la revolución bolchevique, desde posturas ideológicas muy diferentes, ideologías que los separarán cada vez que la vida decide juntarlos.

Cien años después, 1917, Traición y Revolución de Juan Miguel ZunzuneguiEn medio de la guerra de Europa y de la revolución soviética, el misterioso agente norteamericano John Mann investiga la trama de toda una conspiración que involucra la muerte del misterioso Rasputín, la caída del Zar, las maquinaciones de Stalin y las estrategias de Trotsky, el reparto de Medio Oriente, a los árabes y turcos, a los bolcheviques y alemanes, y al arma más poderosa del Káiser en su guerra contra el Imperio ruso: Vladimir Lenin.

FRAGMENTO

“—¿Así que no sientes reverencia y amor por nuestro sagrado padre el zar Nicolás?

Su hablar era lento y forzado. Apenas balbuceaba algunas de las frases.

—Señor, no señor. Un padre que asesina impunemente a sus hijos sólo merece desprecio.

—¿Cómo te llamas, hijo? —preguntó el oficial.

Me quedé en silencio, bajando la mirada. Pensaba que el nombre es parte de la esencia de una persona, y no quería compartir mi esencia con un aristócrata. El militar se dio cuenta.

—Yo me llamo Konstantin —dijo el oficial al tiempo que me extendía ambos brazos y colocaba sus manos sobre las mías—. Y tienes razón, el zar es un padre infame, nuestra madre Rusia está herida de muerte, y tú no deberías estar aquí.

—Ya no hay hombres en las ciudades —respondí—. Sólo los muy viejos, los muy jóvenes o los demasiado heridos.

—Los demasiado heridos somos inútiles aquí —sonrió el oficial Konstantin—. Nos envían de vuelta a casa sólo para que recuperemos la fuerza indispensable para volver al frente a morir.

En ese momento, ese gigante siberiano, ese oficial por el que yo sentía desprecio sin conocerlo, sólo por el delito social de ser noble, se removió el abrigo de la pierna izquierda y me dejó ver su herida abierta y sangrante. Se podían ver sus músculos destrozados y parte del hueso, todo en medio de una terrible infección.”

La novela 1917. Traición y Revolución se presentará en la Feria Internacional del Libro Monterrey el próximo domingo 08 de octubre, a las 19:30 horas, en el salón B.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.