Christopher Wray, nuevo director del FBI Christopher Wray, nuevo director del FBI
Tras la sonada designación por parte del Senado estadounidense de Christopher Wray como nuevo director del Buró Federal Christopher Wray, nuevo director del FBI

Tras la sonada designación por parte del Senado estadounidense de Christopher Wray como nuevo director del Buró Federal de Investigación (FBI), el político, que hasta ahora había tenido muy bajo perfil, juró su cargo ante el fiscal general del país, Jeff Sessions.

En un emotivo comunicado, Wray afirmó estar “emocionado, humilde y agradecido de tener esta oportunidad de trabajar lado a lado con estos buenos profesionales por el bien del país y la causa de la justicia”.

Por su parte, Sessions destacó que el abogado de 50 años posee la experiencia y la fuerza de carácter que necesitan los ciudadanos de EE.UU. de la persona en su cargo.

El Senado estadounidense había ratificado un día antes la propuesta del presidente Donald Trump, tras el sorpresivo despido del anterior titular de la agencia federal, James Comey.

La decisión de Trump, al parecer, estuvo signada por las presiones ejercidas por una investigación de Comey sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016 y una supuesta colusión con el equipo del presidente.

Según la versión de Comey, Trump le habría pedido lealtad y que dejara pasar una investigación sobre su ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn luego de que este renunciara al cargo en medio de un escándalo por contactos con funcionarios rusos.

Wray dirigió la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente George W. Bush, y actualmente es uno de los socios del bufete de abogados King & Spalding, donde preside su grupo dedicado a investigaciones gubernamentales.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.