Chevron “aterriza” sus primeras estaciones de gasolina en México Chevron “aterriza” sus primeras estaciones de gasolina en México
El gigante petrolero estadounidense Chevron abrirá en breve su primera gasolinera en México en el estado fronterizo de Sonora Chevron “aterriza” sus primeras estaciones de gasolina en México

El gigante petrolero estadounidense Chevron abrirá en breve su primera gasolinera en México en el estado fronterizo de Sonora, donde comenzará a introducirse en el mercado de estaciones de servicio del país.

Chevron participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México gracias a la reforma energética del actual gobierno, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual abrió en 2014 las compuertas del mercado nacional a nuevas marcas de hidrocarburos, luego de 80 años de monopolio estatal de Pemex.

En un comunicado de la petrolera californiana, firmado por el vicepresidente de la compañía Brant Fish, se asegura que la empresa está entusiasmada con “los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México”.

La empresa estadounidense planifica  poner en servicio, en las próximas semanas, otras estaciones en varios estados del norte mexicano como Baja California y Baja California Sur.

México importa las dos terceras partes de la gasolina que consume. Las futuras gasolineras Chevron ofrecerán carburantes de su propia marca y es considerada la cuarta petrolera más grande del mundo por capitalización bursátil y la segunda de EE UU.

También Chevron firmó con Pemex, en febrero pasado, un acuerdo para la exploración conjunta de pozos petroleros en aguas profundas mexicanas. La compañía estadounidense acordó que  aportaba su tecnología para las prospecciones, a cambio de una participación del 33% en los beneficios futuros derivados del pacto.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.