Chelsea Manning, un símbolo incómodo para el Ejército estadounidense Chelsea Manning, un símbolo incómodo para el Ejército estadounidense
A medida que Chelsea Manning, la exanalista de Inteligencia condenada por la filtración a Wikileaks Chelsea Manning, un símbolo incómodo para el Ejército estadounidense

A medida que Chelsea Manning, la exanalista de Inteligencia condenada por la filtración a Wikileaks, se ha convertido en un ícono para muchos en Estados Unidos, su representación simbólica es más incómoda para el Ejército de ese país.

La imagen de esta mujer transgénero aparece enfundada en un bañador rojo en la portada de Vogue USA de septiembre, bajo el lente de la reconocida retratista Annie Leibovitz.

Su aparición coincide con la Semana de la Moda de Nueva York, seña definitiva de que ya es un icono para la sociedad norteamericana a poco tiempo de su salida de prisión, en mayo pasado.

Pero para el Ejército, Manning se ha convertido en un símbolo incómodo de la lucha transgénero, reafirmada porque cuando aún se llamaba Bradley, llevó a cabo la mayor filtración de información confidencial de la historia de Estados Unidos.

Manning, que cumplía una condena por la macrofiltración a Wikileaks, tras su liberación comenzó a aparecer en entrevistas, pues todos querían escuchar a la persona que entró en la cárcel como un soldado llamado Bradley y salió, siete años después, como una mujer llamada Chelsea.

Antes de la portada de Vogue, había protagonizado otra en el dominical de The New York Times, sentada en una silla, vestida con un traje de chaqueta y zapatos de tacón.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.