Cepal analizará desarrollo sostenible en su reunión en México Cepal analizará desarrollo sostenible en su reunión en México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tendrá su trigésima sexta reunión bianual del 23 al 27 de mayo en la... Cepal analizará desarrollo sostenible en su reunión en México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tendrá su trigésima sexta reunión bianual del 23 al 27 de mayo en la Ciudad de México en dependencias de la cancillería, donde se reunirán los representantes de 45 países miembros más 13 asociados a la Comisión, algunos de ellos son ministros y viceministros de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Producción, Comercio, Planificación, Desarrollo Social y de la Mujer, entre otras autoridades.

En la inauguración estarán el presidente, Enrique Peña Nieto, así como Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal. Además se contará con la presencia de investigadores y académicos, funcionarios de al menos 23 organismos intergubernamentales, especializados y del Sistema de las Naciones Unidas, y más de 130 representantes de casi 60 organizaciones sociales.

En la jornada de cinco días se presentará el reporte de actividades, así como la propuesta de reflexión sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenida en el documento: “Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible”.

Desde 1951, México es miembro fundador de la Cepal y es una de las sedes subregionales del organismo, que abarca los países de Centroamérica y México.

(Con información de Notimex)


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.