Celebra a tus hijos en su día, sin irte a la quiebra Celebra a tus hijos en su día, sin irte a la quiebra
Se acerca ese día tan especial que tus hijos han estado esperando. Desde que terminaron las celebraciones de diciembre y enero, todos los medios... Celebra a tus hijos en su día, sin irte a la quiebra

Se acerca ese día tan especial que tus hijos han estado esperando. Desde que terminaron las celebraciones de diciembre y enero, todos los medios de comunicación han hecho su tarea y, durante tres meses el constante bombardeo a las emociones de tus hijos no se han hecho esperar. Videojuegos, coches de radio control, juguetes y hasta aplicaciones para diferentes plataformas de comunicación, esperan en centros comerciales, tiendas y sitios WEB para ser adquiridos.

¿Sabemos de dónde viene todo este exceso de compras y celebración? ¿Tiene sentido llenar a nuestros hijos, una vez más, con artículos que tal vez utilicen un par de ocasiones, y que para nosotros representa un gasto muy fuerte que, en muchas ocasiones, nos afecta durante varios meses?

El Día del Niño es una celebración que tiene su origen en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se instituyó en 1954, un día dedicado a reafirmar los derechos de los niños de todo el mundo.

A un mercadólogo, lo suficientemente astuto, se le ocurrió que ese día –destinado a proteger los derechos de nuestros pequeños- podía ser la excusa perfecta para inundarlos de juguetes. Ésta es una fecha en la que no hay razón aparente para desembolsar grandes cantidades de dinero, por lo que el comercio obtiene ingresos económicos casi en la mitad del año, y aparentemente todos quedamos satisfechos.

Esto es completamente falso. No perdamos de vista que precisamente ese día se creó para proteger a nuestros niños y para salvaguardar sus derechos; nada tiene que ver con hacer un gasto adicional, ni excesivo, cuando en muchas ocasiones el principal motivo de la compra de estos artículos es la compensación material por nuestra falta de tiempo hacia ellos, producto de las extensas jornadas de trabajo que actualmente se dan en nuestro país.

Mi mejor recomendación es que no dejes pasar desapercibida esta fecha. Puedes separar un par de horas del día para comer una hamburguesa con ellos, dibujar y colorear, jugar al aire libre o practicar un juego de mesa. Te ten por seguro que estos pequeños detalles quedarán en su memoria, y en proceso tu economía personal y familiar te lo agradecerán.

www.educacionenfinanzas.com

FB: Javier Villalobos (Emprendedor)

Twitter: @edufinanzasmx

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.