CDMX entre las tres mejores para los negocios CDMX entre las tres mejores para los negocios
La Ciudad de México está ubicada entre las tres mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, según el ranking regional 2016 de América... CDMX entre las tres mejores para los negocios

La Ciudad de México está ubicada entre las tres mejores ciudades de América Latina para hacer negocios, según el ranking regional 2016 de América Economía, el consorcio global de comunicación  sobre temas de análisis financieros.

 

El estudio analizó diferentes indicadores de 52 importantes urbes de la región panamericana como población, PIB per cápita, porcentaje de desempleo, bancos de inversión, presencia de cadenas hoteleras globales, kilómetros totales de transporte eléctrico urbano y suburbano, destinos y pasajeros aeroportuarios internacionales directos, y la presencia de 37 empresas globales en la localidad.

Según indicadores citados, Miami, en el estado Florida, Estados Unidos, ocupó el primer lugar en esta lista, seguida de Santiago de Chile, y la capital mexicana. Esta última se ubicó por encima de Sao Paulo, Bogotá o Buenos Aires.

También la medición tuvo en cuenta los marcos sociales y políticos, además del dinamismo económico, los servicios a empresas, la infraestructura y conectividad y el capital humano, entre otros aspectos.

El análisis utilizó como fuentes reportes oficiales de bancos y de empresas e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México. Este 2016 marca 30 años desde la fundación de la Revista América Economía, la cual se ha convertido en la revista líder de negocios y economía de la región, leída por los más importantes tomadores de decisión en América Latina.

Para ver el ranking completo, haz click en el siguiente link:    http://rankings.americaeconomia.com/mejores-ciudades-2016/

Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.