Cataluña en la mira del ISIS: 14 víctimas mortales en dos atentados Cataluña en la mira del ISIS: 14 víctimas mortales en dos atentados
Luego de la matanza ocurrida en el centro de la ciudad catalana de Barcelona, en las primeras horas de este viernes otro ataque terrorista... Cataluña en la mira del ISIS: 14 víctimas mortales en dos atentados

Luego de la matanza ocurrida en el centro de la ciudad catalana de Barcelona, en las primeras horas de este viernes otro ataque terrorista sacudía a Cataluña. En menos de 24 horas, el extremismo yihadista cobraba entre los dos hechos 14 víctimas, más de un centenar de heridos y cinco supuestos terroristas abatidos en Cambrils, lugar escogido para la segunda acción criminal.

Hasta el momento hay cuatro supuestos terroristas detenidos uno en Alcanar, nacido en Melilla; y otros dos en Ripoll. Del cuarto, apenas se tienen datos. No han trascendido sus nombres.  Se busca al supuesto autor material del atropello ocurrido en la tarde del jueves en Las Ramplas, Moussa Oukabir, quien no tiene antecedentes penales. Es de origen marroquí y está a punto de cumplir 18 años.

Cataluña en la mira del ISIS: 14 víctimas mortales en dos atentados

Las 14 víctimas mortales y más de un centenar de heridos de los atentados de Cambrils (Tarragona) y Barcelona son de 34 nacionalidades distintas, según la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha elevado a 130 la cifra de heridos tras el atentado en La Rambla de Barcelona, 16 de los cuales están críticos y se teme por la vida de algunos.

Cataluña en la mira del ISIS: 14 víctimas mortales en dos atentados

Se ha identificado al primer español entre las víctimas mortales se llamaba Francisco López Rodríguez. Tenía 57 años y era natural de Lanteira (Granada). Su esposa también resultó herida grave en el atentado de La Rambla de Barcelona. La sobrina de esta última y su hijo de tres años también fallecieron.

Emmanuel Macron, jefe de Estado francés, transmitió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la solidaridad de Francia tras los atentados de este jueves en Cataluña y ha señalado que su país está dispuesto a aportar “toda la ayuda necesaria”.

Cataluña en la mira del ISIS: 14 víctimas mortales en dos atentados

Ya el país galo reforzó  los controles fronterizos con España para impedir una eventual fuga de miembros de la célula terrorista hacia ese territorio,  aseguró el ministro francés del Interior, Gérard Collomb.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.