Castilla y León busca consolidar presencia gastronómica en México Castilla y León busca consolidar presencia gastronómica en México
La comunidad autónoma española de Castilla y León busca ampliar su presencia en el mercado mexicano, donde con productos como los vinos de Denominaciones... Castilla y León busca consolidar presencia gastronómica en México

La comunidad autónoma española de Castilla y León busca ampliar su presencia en el mercado mexicano, donde con productos como los vinos de Denominaciones de Origen como Ribera del Duero y Rueda, entre otras, superan a otras regiones de tradición vinícola como Rioja y Cataluña.

Durante la Muestra de Productos Gastronómicos, la Consejera de Hacienda y Economía de esa comunidad, María del Pilar del Olmo, destacó la riqueza y calidad de los alimentos de esta región.

Asimismo, afirmó que “México se ha convertido en un sólido socio comercial, al que además lo unen lazos históricos y culturales que facilitan enormemente las relaciones comerciales con España y con nuestra comunidad, con amplia presencia y reconocimiento de los productos españoles”.

Dijo que en los últimos años México se ha consolidado como un socio comercial estable para las exportaciones agroalimentarias regionales. Solo en 2016, fue el primer destino de las exportaciones agroalimentarias de Castilla y León hacia Latinoamérica, seguido de Chile.

Aquí son apreciados tanto sus excelentes quesos como sus jamones y otros productos cárnicos, destacaron representantes de varias de las marcas que se comercializan en el país durante la referida cita gastronómica.

Con sus nueve provincias de gran peso y tradición histórica, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; la región de Castilla y León impacta en el imaginario colectivo de la gastronomía española a nivel mundial.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.