Cancún se consolida como segundo aeropuerto más importante de México Cancún se consolida como segundo aeropuerto más importante de México
La ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún permitirá la llegada de nueve millones de personas más al año al Estado de Quintana Roo Cancún se consolida como segundo aeropuerto más importante de México

La ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún permitirá la llegada de nueve millones de personas más al año al Estado de Quintana Roo, con lo cual se consolida como el segundo más importante del país, por detrás del Benito Juárez en Ciudad de México.

Con la inauguración de la Terminal 4 este martes, el aeropuerto aumenta su capacidad a 31 millones de personas, el 86% de lo que transportó el Benito Juárez en 2016.

“La Terminal 4, por sí misma, se convierte en el cuarto más importante y grande del país detrás del de Ciudad de México, Guadalajara. Solo esta parte es más grande que todo el aeropuerto de Monterrey”, dijo el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto la víspera, durante la apertura.

Con esta ampliación, se redobla la apuesta por el destino turístico de Cancún, y constituye la segunda que se hace del aeropuerto en 22 meses. De acuerdo con Fernando Chico Pardo, presidente de Aeropuertos del Sureste (Asur), se han invertido cuatro mil 700 millones de pesos (245 millones de dólares) para las terminales 3 y 4 en este sexenio.

La parte recién inaugurada responde a que México se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo con la llegada de 35 millones de turistas internacionales el pasado año.

En 2016 México también recibió 20 mil millones de dólares gracias al sector del turismo. “Pasamos del lugar 15 en 2012 a ser el octavo”, recordó Peña Nieto. La Terminal 4 comienza este miércoles sus operaciones con 14 aerolíneas nacionales e internacionales. Por su parte, en el aeropuerto operan 80 líneas de todo el mundo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.