Campus Party: otra cara de México más allá de los aguacates,  25 mil talentos informáticos a disposición de grandes y pequeñas empresas Campus Party: otra cara de México más allá de los aguacates,  25 mil talentos informáticos a disposición de grandes y pequeñas empresas
Al menos 25 mil jóvenes talentos de la informática y la tecnología se reunieron esta semana en el Campus Party 2017 Campus Party: otra cara de México más allá de los aguacates,  25 mil talentos informáticos a disposición de grandes y pequeñas empresas

Al menos 25 mil jóvenes talentos de la informática y la tecnología se reunieron esta semana en el Campus Party 2017, con sede en Guadalajara, para dar a conocer sus proyectos y encontrar nuevas ofertas de trabajo.

El evento surgió no sólo para promover el talento local, sino de la necesidad tanto de las startups como de las grandes empresas de contratar personal capacitado en esas áreas, explicó Raúl Martín, director de Campus Party México.

Esta iniciativa constituye una cantera de talento de la que grandes y pequeñas empresas se sirven. “La iniciativa no es solo traer talento a Guadalajara, la iniciativa es llevar talento a quien lo necesita. Este se ha vuelto el punto de encuentro nacional”, afirmó.

Horizontum - Campus Party: otra cara de México más allá de los aguacates,  25 mil talentos informáticos a disposición de grandes y pequeñas empresas

Por ejemplo, durante esta cita de los amantes de la tecnología, la empresa estadounidense de transporte privado Uber, lanzó una convocatoria para los ingenieros mexicanos que quieran integrarse a sus filas y contribuir al desarrollo tecnológico de su plataforma.

Martin mencionó otros ejemplos como un banco mexicano, que se acercó a la organización para encontrar a ingenieros e informáticos y cubrir 80 posiciones en sus departamentos tecnológicos.

La naturaleza tecnológica de Guadalajara le permitirá crecer económicamente en el futuro, comentó el director del Campus, quien subrayó que además de 15 grandes corporativos tecnológicos, en la región hay más de 600 empresas dedicadas a la innovación y que exportan el 70% de su producción.

Horizontum - Campus Party: otra cara de México más allá de los aguacates,  25 mil talentos informáticos a disposición de grandes y pequeñas empresas

Por último, el directivo se aventuró a asegurar que el turismo y la agricultura serán los siguientes nichos para la digitalización.

Campus Party México seguirá de cerca estos cambios. “Tenemos que incorporar la agricultura, es algo en lo que no hemos puesto atención y tiene un potencial impresionante, se han acercado a mí muchísimos jóvenes con emprendimientos en este tema”, expresó.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.