Caer en la tentación Caer en la tentación
Pasaron más de 40 años y muchos exorcismos de ficción, pero esta versión de El Exorcistahace honor al original Caer en la tentación

Pasaron más de 40 años y muchos exorcismos de ficción, pero esta versión de El Exorcista hace honor al original

Los amantes del género de terror somos un grupo estoico.

Exorcista - Caer en la tentaciónEl porcentaje de buenas realizaciones dentro de la inmensa producción de ficciones del género es muy bajo. Asesinos seriales de adolescentes ebrios, mansiones embrujadas, exorcismos varios, fantasmas niños, locos sueltos en el bosque, se convierten en franquicias que se multiplican hasta el lugar común.

Y aun así seguimos buscando ese relato que nos asuste de verdad.

Cuando vi El Exorcista (1973) estuve una semana aterrorizado –era un niño- durmiendo con la luz encendida. Ahí nació mi inclinación al género que luego alimentaría Stephen King.

El libro original de William Peter Blatty fue un best seller que preparó el éxito de la película dirigida por William Friedkin (2 Oscar, 4 Globos de Oro, premio Saturn a la mejor película de terror). Aún hoy se la sigue considerando una de las 5 mejores en su tipo.

Fox se animó al desafío de convertirla en serie, dando continuidad al universo de la película –el vínculo entre ambas historias es sorpresivo-, con dos nuevos exorcistas y una nueva adolescente poseída.

Todo comienza en México. En el Naucalpan profundo un sacerdote inglés realiza el exorcismo de un niño. Mientras tanto en Chicago, otro sacerdote –mexicano- dirige su parroquia sin más alteraciones que sus problemas de conciencia –está enamorado de una señora casada-, hasta que recibe el pedido de auxilio de una familia. Ambos terminarán conformando un dúo de combatientes del demonio, desparejo pero apasionado.

Geena Davis reaparece en escena acompañando a Alfonso Herrera (ex Rebelde), Ben Daniels y Hannah Kasulka, en los roles protagónicos.

Exorcista - Caer en la tentación

 EL EXORCISTA es una de esas series que uno comienza a ver con el escepticismo que da la experiencia, pero que es imposible de abandonar. Es un caso donde si vale la pena caer en la tentación.

 Se emite por Fox.


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.