Cada día mueren 21 peatones en México Cada día mueren 21 peatones en México
Los accidentes en la carretera constituyen una de las principales causas de muerte en México, donde al menos 21 peatones Cada día mueren 21 peatones en México

Los accidentes en la carretera constituyen una de las principales causas de muerte en México, donde al menos 21 peatones mueren cada día a causa de la indisciplina vial, señala un informe de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el reporte, siete de cada 10 muertos en la carretera no viajan en coche, sino que constituyen esa parte más vulnerable de la vía, los peatones, los motociclistas y los ciclistas.

Solo en 2015 fallecieron siete mil 780 peatones (48,5%), 2.622 motociclistas (16,3%) y 298 (1,8%) ciclistas, lo cual representa una de las principales causas de muerte en el país, por detrás de las enfermedades de corazón, la diabetes y el cáncer.

Las cifras oficiales señalan que la mayoría de los accidentes en un año, un total de 399 mil 330, ocurren en zonas urbanas y produjeron la muerte de 16 mil 39 personas.

Ante esta alarmante estadística, el informe de la Secretaría de Salud, alienta “a las autoridades nacionales, estatales y municipales, a las organizaciones de la sociedad civil, la industria y a la población en general a tomar conciencia de la necesidad de actuar en el corto plazo en pro de la seguridad vial”.

Asimismo, llama a colocar “a las personas en primer lugar, dejando de hacer del automóvil el centro del desarrollo de las ciudades”, subraya el informe.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.