Buenas noticias… la moneda nacional tiene posibilidades de recuperarse y cada dólar valer 17.70 pesos mexicanos Buenas noticias… la moneda nacional tiene posibilidades de recuperarse y cada dólar valer 17.70 pesos mexicanos
A finales del año 2016 un especialista de Bank of America Merill Lynch dijo en entrevista a Horizontum que el valor real del peso... Buenas noticias… la moneda nacional tiene posibilidades de recuperarse y cada dólar valer 17.70 pesos mexicanos

A finales del año 2016 un especialista de Bank of America Merill Lynch dijo en entrevista a Horizontum que el valor real del peso mexicano podría ser de 17.50 por dólar. Al parecer no se equivocó.

Hoy el peso mexicano tiene posibilidades para cotizar por debajo de las 18 unidades, en el corto plazo dada la política monetaria restrictiva que ha seguido el Banco de México (Banxico) y la ligera mejoría del riesgo soberano, afirman especialistas.

Otro factor que ayudaría es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el arranque electoral y el resultado en la elección del Estado de México. Si México logra un buen acuerdo, el peso estaría en 17.70 por dólar, dijo Guillermo Aboumrad, de Finamex.

Abounrad dijo que diferentes funcionarios de Estados Unidos están cada vez más convencidos de los beneficios para su economía y la de su seguridad nacional, al tener un vecino en buena situación económica, ya que esto es más efectivo que un muro fronterizo, si lo que se quiere controlar es el narcotráfico y una migración desmedida.

Además, un bloque fuerte de América del Norte sería la mejor defensa contra el comercio con China. “(Por lo anterior), estamos cautelosamente optimistas con respecto a la renegociación del TLCAN”.

Aunado a lo anterior, el Banco de México ha llevado el diferencial de tasas entre Estados Unidos y México a 600 puntos base, luego que la autoridad monetaria mexicana subiera 200 puntos base la tasa de fondeo a partir de la victoria de Donald Trump y 150 puntos por encima de la Reserva Federal (Fed).

Así, este diferencial de tasas, el más alto desde principios de 2009, es suficiente para compensar los riesgos que enfrenta la economía mexicana.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.