Bromas con el 911 ponen en peligro vidas humanas Bromas con el 911 ponen en peligro vidas humanas
El número habilitado recientemente para reportar emergencias en México, el 911, enfrenta una problemática que reclama de una mayor conciencia social Bromas con el 911 ponen en peligro vidas humanas

El número habilitado recientemente para reportar emergencias en México, el 911, enfrenta una problemática que reclama de una mayor conciencia social: el 89 % de las llamadas recibidas son improcedentes o falsas.

La Secretaría de Gobernación informó que solo el 11% de las emergencias reportadas se corresponden con los requerimientos de la línea de ayuda.

El resto, explica, son llamadas improcedentes. “Por una parte, las llamadas de broma o que dan datos falsos, pero también hay llamadas donde los ciudadanos preguntan por trámites de servicios públicos, una oficina de gobierno o donde marcan y cuelgan inmediatamente”.

Bromas con el 911 ponen en peligro vidas humanas

De acuerdo con Verne Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año se realizaron 21,3 millones de llamadas con bromas deliberadas en la que se recreaba una información sobre falsos accidentes.

Al respecto, detalló a la ciudadanía que en el país hay 194 centros de atención de llamadas, de ellos, 109 son administrados por los gobiernos estatales y 85 por los municipales.

Hay que ser consecuentes porque el tiempo y velocidad de respuesta es una responsabilidad directa de estos centros, afirmó.

Vizcaíno exhortó a la población a tomar conciencia de que el mal uso de esta línea provoca que las unidades encargadas de atender los siniestros como ambulancias, patrullas y el cuerpo de bomberos no lleguen con suficiente tiempo o haya pérdida de tiempo en atender sucesos inexistentes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.