Biólogo molecular afirma que los transgénicos son seguros para la salud Biólogo molecular afirma que los transgénicos son seguros para la salud
El biólogo molecular británico Richard J. Roberts (1943), defendió la producción de transgénicos en la agricultura y afirmó Biólogo molecular afirma que los transgénicos son seguros para la salud

El biólogo molecular británico Richard J. Roberts (1943), defendió la producción de transgénicos en la agricultura y afirmó que durante 30 años no ha habido ningún problema con los alimentos genéticamente modificados en el área de la salud.

Roberts ha lanzado duras críticas al movimiento antitransgénico, pues aunque no está de acuerdo con las acciones de la multinacional Monsanto, asegura que la tecnología es perfectamente segura, pues sus efectos sobre la salud no son negativos.

De igual modo, respalda a este tipo de alimentos como una gran esperanza contra el hambre.

Sin embargo, pese al uso de transgénicos durante más de 30 años, en el mundo existen 60 millones de personas con hambre. Expertos mexicanos consideran que el problema no es de cantidad de alimentos disponibles, sino de la forma en que se producen y cómo se tiene acceso a los mismos.

Horizontum - Biólogo molecular afirma que los transgénicos son seguros para la salud

Para Joao Pedro Stédile, líder del Movimiento Sin Tierra en Brasil, los transgénicos presionan la agricultura tradicional dada su alta productividad, pero además de demandar uso excesivo de agrotóxicos, el tema de las semillas sigue siendo un negocio leonino que afecta a los campesinos.

Brasil, el primer consumidor mundial de agrotóxicos, utiliza el 20 por ciento del agrotóxico en el mundo y cada brasileño consume anualmente un promedio de 5.6 litros de estas sustancias en los alimentos que se llevan a la boca, subrayó.

Frente a los transgénicos, dice, debemos asumir la agroecología como forma de producción, lo cual significa respetar la función social de la tierra, pero también reformular los estilos de vida y concepciones de desarrollo económico que ponderan las ganancias visibles sin medir otras consecuencias, destacó el líder campesino.

En México, el movimiento antitransgénico también gana fuerza para proteger la pureza del maíz mexicano ante la contaminación de las semillas genéticamente modificadas. No es cuestión de producir más, sino de conservar una ética de la alimentación por encima de los intereses del mercado, asegura este grupo denominado Sin maíz no hay país.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.