Basquiat, el afroamericano marginal, rompe récord en subasta estadounidense Basquiat, el afroamericano marginal, rompe récord en subasta estadounidense
El empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa adquirió la noche del jueves una obra sin título del pintor estadunidense Jean-Michel Basquiat por 110.5 millones de... Basquiat, el afroamericano marginal, rompe récord en subasta estadounidense

Multimillonario japonés compra obra en 110 mdd

El empresario multimillonario japonés Yusaku Maezawa adquirió la noche del jueves una obra sin título del pintor estadunidense Jean-Michel Basquiat por 110.5 millones de dólares, estableciendo un récord de venta como la pieza más cara de un artista de Estados Unidos rematada en subasta.

Vendida a través de la casa Sotheby’s, la obra creada en 1982, logró colocarse además como la sexta pieza más cotizada en la historia, junto a obras de Picasso, Giacometti, Bacon, y Warhol.

El cuadro había sido mostrado al público en pocas ocasiones, manteniéndose a resguardo en una colección privada desde 1984 cuando se compró por 19 mil dólares.

Su nuevo dueño, el fundador de Zozotown, el más grande sitio japonés de ventas minoristas en internet, declaró que la obra será parte de un museo que planea abrir en la ciudad de Chiba.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.