Bailarina transgénero protagoniza campaña de Nike por el WorldPride 2017  Bailarina transgénero protagoniza campaña de Nike por el WorldPride 2017 
La marca Nike se sumó a las celebraciones por el mes del Orgullo Gay, con el lanzamiento de su colección BeTrue Bailarina transgénero protagoniza campaña de Nike por el WorldPride 2017 

La marca Nike se sumó a las celebraciones por el mes del Orgullo Gay, con el lanzamiento de su colección BeTrue, protagonizada por la bailarina transgénero puertorriqueña Leiomy Maldonado.

La firma deportiva escogió a una mujer transgénero de piel negra para protagonizar su nueva campaña, donde enfatiza su propósito de ser una marca más inclusiva, a propósito del WorldPride 2017, que este año tuvo su sede en la capital española.

En el nuevo vídeo, la coreógrafa baila el estilo voguing, que estuvo de moda entre los homosexuales y transexuales de piel negra en los años sesenta en Harlem y fue popularizado por Madonna con su canción Vogue, de 1990.

La bailarina, de 30 años, fue la primera mujer transexual en aparecer en el programa de MTV America’s Best Dance Crew con el grupo Vogue Eovlution en 2009, y en el video de Nike baila por las calles de Nueva York mientras nos va dejando algunas interrogantes: “¿Qué haces para dejar una huella en este mundo? ¿Qué montañas has escalado?”.

Bailarina transgénero protagoniza campaña de Nike por el WorldPride 2017 

Tras la presentación de la campaña, Maldonado escribió en su cuenta de Instagram: “Rompe barreras. Acepta a todos los atletas. Gracias Nike por la oportunidad y la plataforma para poder compartir mi historia con el mundo”.

En la página de Nike también puede leerse: “Ser sincero con uno mismo es lo más importante de la vida. Creo que mucha gente se pierde intentando encajar en algo que no es. Cuando realmente encuentras quién eres, te hace sentir poderoso”.

La marca Converse también ha dedicado una de sus campañas a las celebraciones del WorldPride 2017, con sede en Madrid.

Allí fueron inauguradas exposiciones de Arte, y las fiestas transcurrieron en calma, gracias a “la labor silenciosa de miles de trabajadores que han hecho su labor lo mejor posible para que la ciudadanía y los visitantes pudieran disfrutar sin preocupaciones”, destacaron las autoridades locales.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.