Avaya: nuevos softwares para los servicios de seguridad pública en México Avaya: nuevos softwares para los servicios de seguridad pública en México
La empresa de tecnología y soluciones empresariales de comunicación, Avaya, elabora nuevos softwares y servicios de apoyo a los mecanismos de seguridad pública Avaya: nuevos softwares para los servicios de seguridad pública en México

La empresa de tecnología y soluciones empresariales de comunicación, Avaya, elabora nuevos softwares y servicios de apoyo a los mecanismos de seguridad pública en México -como el 911-, para lograr una respuesta oportuna en situaciones de emergencia.

En conferencia de prensa John Stone, especialista en temas de seguridad pública de Avaya, la empresa pretende ofrecer un servicio multifuncional para lo cual estudia el comportamiento y las tendencias de los consumidores en materia de comunicación.

Incrementamos nuestro estudio motivados por el terremoto ocurrido en varias ciudades de centro y sur de México el pasado 19 de septiembre, explicó Stone. “Todas las experiencias se están trasladando al área de seguridad pública, de forma tal que los usuarios no solo usen el servicio de llamadas, sino que puedan enviar textos y reaccionar con el 911, mediante el uso de canales multimedia”, comentó.

Para el ejecutivo, ante los cambios en las formas de comunicación actuales, la empresa debe cambiar el formato de contacto por el cual las personas se acercan a los gobiernos y específicamente a los servicios de emergencia.

Avaya: nuevos softwares para los servicios de seguridad pública en México

“La forma en cómo los cuidamos y quieren tener relación con los gobiernos y se comunican es diferente. Nosotros como Avaya queremos proveer la siguiente generación, usando multimedia, del servicio de 911”, subrayó Stone.

Por su parte, Manuel Torres, director de ingeniería en Avaya Latinoamérica, ve la oportunidad de desarrollar una nueva generación de 911 en el mercado mexicano, y afirma que la prioridad de esos centros es no perder una llamada.

México ha avanzado mucho en la adquisición de tecnología para soluciones de seguridad pública, un ejemplo es la implementación del 911, que constituye un gran cambio tras el cual está la tecnología de Avaya, precisó.

Las soluciones tecnológicas y softwares de Avaya están en el 80% de los Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en el país, y la seguridad pública representa el 30% de los ingresos anuales de la compañía en el país.

“Se han hecho grandes avances en los últimos años. El gobierno está impulsando una modernización, entre ellas, la posibilidad de que cuando se reporte una emergencia se dé la ubicación del ciudadano al centro de la misma. No estamos todavía ahí, pero se está trabajando para llegar allá”, refirió el ejecutivo.

Asimismo, afirmó que se trabaja para recibir información de los botones de pánico que hay en la ciudad a través de mecanismos de inteligencia artificial, como los chatbots.

Otro reto para estos softwares es, en el contexto mexicano, mitigar el abuso por parte de la población de llamadas bromistas o falsas al 911, que son casi el 80 por ciento del total diario, dijo Torres.

Avaya: nuevos softwares para los servicios de seguridad pública en México

Estamos diseñando un algoritmo para detectar cuando una llamada es falsa, a fin de hacer al 911 más eficiente y que pueda servir a la población de forma efectiva ante una emergencia real.

Torres destacó que en el servicio actual de llamadas de emergencia 911 ya emplea el big data para llevar un conteo automatizado sobre las llamadas que buscan atender robos, homicidios, entre otros delitos.

En la conferencia de prensa también se informó que desde el 17 de enero pasado, Avaya cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una exitosa reestructuración de su balance que determinó la liberación de hasta 300 millones de dólares en efectivo para la inversión en tecnología y desarrollo.

Avaya es hoy el mayor proveedor de centros de contacto y comunicaciones unificadas en la nube. Actualmente cotiza en la bolsa con el símbolo del valor AVYA.

Para quienes no la conocen, la empresa de telecomunicaciones se especializa en el sector de la telefonía y centros de llamadas y ha sido proveedora oficial de comunicaciones convergentes de varios eventos deportivos internacionales como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006, la Copa Mundial de Fútbol 2002 y la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2003.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.