Australia pide denunciar pederastia clerical, incluso, si fue revelada en confesión Australia pide denunciar pederastia clerical, incluso, si fue revelada en confesión
Una comisión que investiga el abuso sexual de menores en instituciones religiosas y públicas australianas propuso una reforma del sistema penal, que obligue a... Australia pide denunciar pederastia clerical, incluso, si fue revelada en confesión

Una comisión que investiga el abuso sexual de menores en instituciones religiosas y públicas australianas propuso una reforma del sistema penal, que obligue a denunciar los casos de pederastia revelados en confesión.

El informe Justicia Criminal pide la imposición de sanciones penales contra aquellos que no denuncien un caso de abuso sexual, incluyendo a los que reciben la información durante la confesión religiosa.

Este informe forma parte de las conclusiones de una investigación iniciada en 2012, y señala que al menos un 7% de los sacerdotes católicos que trabajaron entre 1950 y 2010 en el país fueron acusados de abusos sexuales.

Asimismo, subraya que no se debe otorgar “ninguna excusa, protección o privilegio” a los sacerdotes que oculten información sobre curas pederastas.

Entre 1980 y 2015, la Iglesia Católica ha recibido más de cuatro mil 500 denuncias por presuntos abusos a menores cometidos por unos mil 880 miembros de esta institución, sobre todo hermanos legos y sacerdotes.

Algunos arzobispos australianos que admitieron haber tenido información sobre estos casos, consideraron incluso que la respuesta de la Iglesia Católica del país ante las denuncias estuvo al borde de la negligencia criminal.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.