Aumentan ventas en primer semestre del año en México: CANACOni Aumentan ventas en primer semestre del año en México: CANACOni
Las ventas del primer semestre del año fueron positivas, pues registraron un aumento del 3.8% con respecto al año pasado Aumentan ventas en primer semestre del año en México: CANACOni

Las ventas del primer semestre del año fueron positivas, pues registraron un aumento del 3.8% con respecto al año pasado, lo que representa una cifra de 370,752,699 pesos; así lo informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, a través de un boletín de prensa.

En relación con el segundo trimestre del año, el aumento fue del 4.8% en relación al mismo periodo pero del 2016, es decir que las ventas registraron un alza correspondiente a los 178,825,911 pesos.

Dicho resultado, argumentó la Canaco, se debió al impulso que representaron las celebraciones del mes de mayo, entre las que destacan la del 1 de mayo –Día del Trabajo-, el 3 de mayo –Día de la Santa Cruz-, el 5 de mayo –Día de la Batalla de Puebla-, y el 15 de mayo –Día del Maestro-. Las ventas, durante ese mes, ascendieron a los 61 mil 510 millones de pesos, monto que representó una variación al alza del 5.2% respecto a mayo del 2016.

Horizontum - Aumentan ventas en primer semestre del año en México: CANACO

Mientras tanto, durante el mes de abril el sector comercial, turístico y de servicios se vio beneficiado principalmente por las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que se obtuvo un incremento importante de visitantes en la Ciudad de México. Asimismo, las ventas del Día del Niño dejaron una derrama económica, con ingresos por 58 mil 614 millones de pesos, monto que representa un incremento del 4.9%, respecto al 2016.

Al cierre de junio, se espera que las  ventas asciendan a los 59 mil 695 millones de pesos, cifra que representaría un incremento del 4.4% con respecto al mismo mes pero del año pasado.

Hacia julio, la Canaco estimó que para el mes de julio se registre nuevamente un comportamiento positivo, de 4.5 a 5.0%; entre las causas que pueden contribuir a este resultado, destacó el inicio de las vacaciones de verano,  temporada que es atractiva para visitar la Ciudad de México, tanto para visitantes del interior de la República como del extranjero.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.