Aumenta gasolina y electricidad en septiembre…otra vez Aumenta gasolina y electricidad en septiembre…otra vez
A partir del jueves, la gasolina Magna tendrá un costo de $13.98 pesos por litro, dos centavos más al precio actual; el Diesel aumentará... Aumenta gasolina y electricidad en septiembre…otra vez

A partir del jueves, la gasolina Magna tendrá un costo de $13.98 pesos por litro, dos centavos más al precio actual; el Diesel aumentará en 47 centavos su precio, para quedar en $14.45 pesos; en tanto, la gasolina Premium no registrará aumento por ahora.

Dicho aumento, anunciado por medio de un boletín de prensa, es justificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como “parte del proceso de transición hacia el libre mercado de los combustibles”; de igual forma, entre las explicaciones que postula la dependencia federal para justificar el aumento, se encuentra  que durante el mes de septiembre, se experimentó la “recuperación reciente en el precio del petróleo”.

Según la SHCP, el precio alcanzado por la gasolina Magna ya no podrá aumentar más pues “ésta se ubicará en el techo de la banda aplicable para este combustible durante el 2016, por lo que, no podrá moverse a un precio más elevado en lo que resta del año”.

Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad también informó que tanto las tarifas de los domicilios de alto consumo, como las del sector comercial e industrial, sufrirían una nueva alza.

El aumento, en el caso de los domicilios de alto consumo, es de 9.3%; en tanto, el incremento en la electricidad para el sector comercial será de entre 8.6% y 9.4%; por último, en lo que toca al industrial, éste se ubicará entre el 6.5% y 8.4% de aumento”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.