Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo
Investigadores y diseñadores de la empresa Audi están buscando soluciones a la movilidad urbana del futuro con innovaciones inteligentes Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo

Investigadores y diseñadores de la empresa Audi están buscando soluciones a la movilidad urbana del futuro con innovaciones inteligentes que hagan compatible la lógica y la vida en las ciudades.

Sus propuestas están basadas en tecnologías como la conducción y el aparcamiento pilotado, dentro de una infraestructura urbana interconectada, elegir entre tres modelos cada año con una tarifa única y  un sistema inteligente para el control de flotillas. En el futuro, todos estos productos estarán englobados bajo la marca “Audi on demand”, previstos para 2020, en unos 15 mercados del mundo.

Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo

Ya hoy tienen aplicaciones móviles para personas que se desplazan, como la app myAudi, que proporciona una asistencia de gran alcance y está configurada a la medida de cada usuario. Sus funciones remotas incluyen aparcamiento pilotado, activación del cierre, comprobación de la situación del auto o visualizar un informe de su estado. Este informe muestra hasta si las ventanillas están o no abiertas, si el vehículo se encuentra cerrado, la autonomía, el nivel de gasolina o el de aceite, etc.  Mediante el programa adecuado, también se puede activar la calefacción auxiliar.

Audi está enlazando la información del flujo de tráfico con datos de sensores que se pueden obtener anónimamente de otros vehículos mediante el proveedor de mapas digitales HERE. Como resultado, muy pronto será posible guiar con precisión a los conductores hacia sitios libres para estacionar. Audi AG colabora con HERE desde 2016. La inversión para registrar el entorno en tiempo real proporcionará un valor añadido para todos los que circulen por ciudad, por ejemplo, ayudando a reducir el tráfico innecesario. Esto contribuirá enormemente a la sostenibilidad.

Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo

La marca de los cuatro aros opera en la intersección de la tecnología, el diseño y la movilidad y se enfoca en explorar temas como el universo conectado, los grandes datos, la digitalización y la IA para identificar las necesidades cambiantes de los futuros consumidores y las nuevas oportunidades de mercado.

Digitalización, sostenibilidad y urbanismo son actualmente las claves en el desarrollo de Audi, que se convierte además en una compañía digital para redefinir la movilidad urbana.

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

Audi concibe escenarios futuros para las grandes ciudades del mundo

En 2016, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente mil 868 millones de automóviles de la marca Audi, así como tres mil 457 deportivos de la marca Lamborghini y 5 mil 451 motocicletas de la marca Ducati.

Durante el ejercicio 2016, con un volumen de ventas de 59 mil 300 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de tres mil 100 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 88 mil trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60 mil se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.