Atentado en secundaria de Monterrey deja cuatro menores heridos; el alumno tirador presenta muerte cerebral Atentado en secundaria de Monterrey deja cuatro menores heridos; el alumno tirador presenta muerte cerebral
Un joven de 15 años de edad disparó contra otros tres menores y una profesora. El atentado ocurrió en el Colegio Americano del Noreste,... Atentado en secundaria de Monterrey deja cuatro menores heridos; el alumno tirador presenta muerte cerebral

Un joven de 15 años de edad disparó contra otros tres menores y una profesora. El atentado ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Luego de abrir fuego sobre sus compañeros de escuela, el agresor disparó contra su barbilla.

Las víctimas del atentado se encuentran “muy graves”, informó el vocero de seguridad de la entidad, Aldo Fasci Zuazua; se trata de la profesora Cecilia Cristina Solis, de 24 años de edad, así como dos alumnos de 14 años, y uno más, fuera de peligro, de 15; dos de las víctimas se encuentran en el Hospital Universitario, las demás son atendidas en instituciones privadas. Se reportó que el agresor presenta muerte cerebral, por lo que sus padres donarán sus órganos.

Atentado en secundaria de Monterrey deja cuatro menores heridos; el alumno tirador presenta muerte cerebral

Diversos reportes de prensa confirman que el adolescente que detonó el arma de fuego –una pistola calibre.22-, presentaba un cuadro de depresión que ya era atendido por especialistas; sin embargo, se afirma, no existían indicios que anticiparan tal desenlace. Asimismo, trascendió que el joven llevaba oculta, desde su domicilio, el arma que finalmente accionaría contra sus compañeros.

En tanto, el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez, adelantó que se encuentra abierta una investigación para dar con las causas que llevaron al adolescente a realizar el atentado.

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.