Ataque terrorista contra mezquita en Canadá deja 6 muertos Ataque terrorista contra mezquita en Canadá deja 6 muertos
Ayer, domingo en la noche, un ataque a una mezquita en la ciudad de Québec, en el este de Canadá, dejó seis personas... Ataque terrorista contra mezquita en Canadá deja 6 muertos

Ayer, domingo en la noche, un ataque a una mezquita en la ciudad de Québec, en el este de Canadá, dejó  seis personas muertas y ocho heridos. El coordinador de la mezquita dijo que alrededor de las 20:00 horas locales, en medio de una ceremonia religiosa en la que participaban cerca de 40 personas, tres hombres entraron al lugar y comenzaron a disparar. La emisora Radio Canadá precisó que el incidente se produjo en el interior del Centro Cultural islámico de Quebec, en el barrio de Sainte ­Foy. El agente de policía Étienne Doyon, citado por la emisora, dijo que la mayoría de los hombres estaban reunidos en la mezquita para la oración de la tarde.

La policía informó en un primer momento que había arrestado a dos jóvenes, Alexandre Bissonette y Mohamed el Khadir, como los autores del tiroteo la noche del domingo en el centro religioso musulmán en la ciudad de Quebec. Sin embargo, este lunes la policía anunció que sólo uno de los detenidos es considerado sospechoso y que el segundo está considerado un testigo.

Canadá está tratando el tiroteo como un acto terrorista. Así lo calificó desde el domingo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que condenó sin ambages el “ataque terrorista a musulmanes”.

“La diversidad es nuestra fuerza, y la tolerancia religiosa es un valor que nosotros, como canadienses, valoramos mucho”, agregó Trudeau en un comunicado, en el que reiteró que los musulmanes canadienses son una “parte importante del tejido nacional”.

La mezquita, parte del Centro Cultural Islámico de Quebec, ha sido víctima de actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses. En junio, en plena época del Ramadán, una cabeza de cerdo fue arrojada dentro del edificio, según la cadena canadiense CBC.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.