Asesinas o ladronas podrían ser máquinas con inteligencia artificial, alerta fundador de Paypal Asesinas o ladronas podrían ser máquinas con inteligencia artificial, alerta fundador de Paypal
El empresario Elon Musk, llamó a los gobernantes de Estados Unidos a tomar medidas para frenar el desarrollo de la inteligencia Asesinas o ladronas podrían ser máquinas con inteligencia artificial, alerta fundador de Paypal

El empresario Elon Musk, llamó a los gobernantes de Estados Unidos a tomar medidas para frenar el desarrollo de la inteligencia artificial ante los posibles riesgos para la sociedad.

Musk, quien es fundador de Paypal, pidió que se establezca un organismo que supervise y guíe el desarrollo de las máquinas inteligentes, pues a su juicio suponen “un riesgo para la existencia de nuestra civilización”.

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, reiteró el también consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.

Ante los gobernadores congregados en una reunión celebrada el sábado en Rhode Island, Musk pidió vehementemente que se regule de forma proactiva en lugar de esperar a que surjan problemas.

Llegados a ese punto será “demasiado tarde”, alertó quien además es considerado como uno de los principales protagonistas de la innovación.

“¿Dejaríamos que cualquiera fabrique aviones sin ningún tipo de control?”, cuestionó el empresario.

Por ejemplo, “(las máquinas) podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información”, afirmó Musk.

Por su parte, el físico teórico y astrofísico británico Stephen Hawkings también alertó del riesgo que supone el avance en inteligencia artificial por compañías privadas sin control para la raza humana.

En la cita, algunos gobernadores mostraron su preocupación sobre los robots y su inminente impacto en el mercado laboral, dado que éstos no se cansarán nunca, no caerán enfermos y serán más capaces, baratos y productivos que los humanos.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.