Asegura Hacienda que subsidio a gasolinas no vulnera las finanzas públicas Asegura Hacienda que subsidio a gasolinas no vulnera las finanzas públicas
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que mantendrá el subsidio a las gasolinas hasta 2018 en apoyo al consumidor Asegura Hacienda que subsidio a gasolinas no vulnera las finanzas públicas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que mantendrá el subsidio a las gasolinas hasta 2018 en apoyo al consumidor, porque esta medida no vulnera las finanzas públicas.

De acuerdo con la subsecretaria de esa dependencia, Vanessa Rubio, el apoyo continuará pese a la liberación de los precios de los combustibles, es decir, se mantendrá la disminución al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Asimismo, aseguró que esta decisión es un “apoyo que se está dando para suavizar el precio que al final del día pagan los consumidores sobre el impuesto, no sobre el precio de la referencia de los precios internacionales del petróleo”.

Rubio enfatizó, además, que con la liberación de los precios de los combustibles su costo estará fijado conforme a los referentes de los precios internacionales.

“Eso es lo importante, así como cualquier otro bien de la economía que baja como el jitomate o la papa, ahora los precios van a flotar de acuerdo a las condiciones internacionales y domésticas, lo cual generará una mayor competencia”, comentó.

Por último, reiteró que estos subsidios no vulneran las finanzas públicas al disminuir la recaudación, y aseguró que las finanzas de México están más sólidas. “Cumpliremos con las metas fiscales, las vamos a mejorar con el remanente, hay saldo histórico, no vulnera las finanzas públicas”, explicó la viceministra.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.