Arte Kurt Cobain Arte Kurt Cobain
La división de Artes Visuales de la agencia de talento de música United Talent acaba de exponer en la feria del arte de Seattle... Arte Kurt Cobain

Arte Kurt CobainLa división de Artes Visuales de la agencia de talento de música United Talent acaba de exponer en la feria del arte de Seattle dos pinturas nunca antes vistas del músico Kurt Cobain, como un homenaje a la ciudad que ayudó a ser reconocida en el mapa mundi. “Él nació cerca de ahí, murió ahí y ahí creó la banda sonora de la contracultura”, dijo Joshua Roth, el director de United Talent Agency Fine Arts.

United Talent Agency representa desde hace años a la viuda de Cobain, Courtney Love, y administra desde el pasado año el patrimonio del vocalista de Nirvana. Mientras un equipo de United Talent Agency trabaja en desarrollar un largometraje sobre la vida de Cobain, Roth organiza una exposición itinerante que “realmente narre la historia de quién era Kurt a través de sus obras, objetos personales y memorabilia, similar a lo que hicieron The Rolling Stones en Londres”.

La gran gira de Cobain aún está en sus inicios, pero desde ya se organizan actividades a la memoria del músico como las obras develadas en la ciudad estadounidense de Seattle, que muestran figuras distorsionadas y expresionistas inspiradas en el pintor noruego Edvard Munch. En una aparece una figura esquelética caída sosteniendo flores de amapola primaverales que aparentan tener mucha más vida. Esta fue usada en la portada de Incesticide, un álbum de 1992 del grupo.

Arte Kurt CobainLas pinturas de Cobain fueron mostradas con otras creaciones de artistas como  Nate Lowman, Elizabeth Peyton, Raymond Pettibon y Mike Kelley, entre otros.  La hija de l vocalista, Frances Bean Cobain, también dibuja y expone sus  acuarelas de figuras fetales y sin domesticar de colores verdes, naranjas y rosas tóxicos en Gallery 30 South en Pasadena, California.

Roth ha asegurado sobre la obra pictórica de Cobain que “hay decenas: varias pinturas, muchos dibujos, muchas esculturas”. Y eso sin contar los diarios que Cobain llenó de dibujos, incluidos en el documental Kurt Cobain: Montage of Heck.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.