Arde aún torre Grenfell en Londres, seis muertos y 64 heridos saldo inicial del incendio de grandes proporciones Arde aún torre Grenfell en Londres, seis muertos y 64 heridos saldo inicial del incendio de grandes proporciones
Seis personas murieron y otras 64 resultaron heridas en el incendio de grandes proporciones ocurrido en las primeras horas de este miércoles Arde aún torre Grenfell en Londres, seis muertos y 64 heridos saldo inicial del incendio de grandes proporciones

Seis personas murieron y otras 64 resultaron heridas en el incendio de grandes proporciones ocurrido en las primeras horas de este miércoles al oeste de la ciudad de Londres,  capital del Reino Unido, en un edificio de 24 plantas y 120 viviendas, de acuerdo con el reporte de la policía de esa urbe europea.

Aún los bomberos no precisan las causas del siniestro. Unos 200 efectivos de ese cuerpo de emergencia  todavía trabajan para sofocar las llamas y rescatar a personas que probablemente queden en la torre  Grenfell, en Latimer Road, en el barrio de Notting Hill (North Kensington). El fuego y la columna de humo durante la mañana podían ser vista a kilómetros de distancia de la capital británica. Unas 500 personas, muchas de ellas familias jóvenes, vivían en el bloque.

La policía cree que la cifra de muertos podría aumentar en la medida que culminen las labores de contraincendios. “Puedo confirmar seis víctimas mortales en este momento pero, debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, aseguró  Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

Horizontum. Arde aún torre Grenfell en Londres, seis muertos y 64 heridos saldo inicial del incendio de grandes proporciones

Decenas de residentes han sido evacuados de la zona donde ocurrió el incendio, y  por ahora se registran 64  personas heridas, que fueron trasladadas a seis hospitales, según Stuart Crichton, subdirector de operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres. Veinte de los heridos se encuentran en estado crítico. Más de un centenar de médicos han atendido a los afectados, la mayoría de ellos con heridas y quemaduras de diverso rango o afectados por inhalación de humos.

Testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio en llamas. El siniestro comenzó sobre la una de la madrugada por causas aún desconocidas.

La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que este podría derrumbarse. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de esta torre de viviendas levantada en el barrio de North Kensington en 1974. “Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Hemos desplazado hasta el lugar numerosos recursos y especialistas”, comentó a los medios Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha calificado el incendio como un “incidente grave” y ha asegurado que bomberos, policía y sistemas de ambulancias trabajan juntos en el lugar del incendio. Varios edificios adyacentes han sido desalojados y la policía ha acordonado la zona.

La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que se siente “profundamente entristecida” por los sucesos de la torre Grenfell, de los que está siendo informada puntualmente, según un comunicado de la jefatura del Gobierno de Reino Unido

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.