Árboles que cargan tu teléfono, una opción ecológica para la sociedad moderna Árboles que cargan tu teléfono, una opción ecológica para la sociedad moderna
La startup española Bioo Technologies ha puesto en práctica un nuevo sistema de autoconsumo eléctrico con ayuda de una placa que recoge energía Árboles que cargan tu teléfono, una opción ecológica para la sociedad moderna

La startup española Bioo Technologies ha puesto en práctica un nuevo sistema de autoconsumo eléctrico con ayuda de una placa que recoge energía, tierra, agua y una planta.

Con este nuevo procedimiento, usted podrá cargar su móvil o conectarse a una red wifi sin enchufes, pues los vatios necesarios para alimentar su teléfonos serán generados por la fotosíntesis que realiza el árbol.

De acuerdo con Pablo Vidarte, cofundador y director general de Bioo, durante este proceso, se liberan unas moléculas que contienen los electrones que abastecen la placa para transformarlos en una energía limpia y sostenible.

Los resultados llegaron tras muchas horas de investigación y pruebas en los que tratábamos de utilizar la energía que se produce durante la fotosíntesis de las plantas, señaló el ingeniero, de 21 años.

Su empresa, de unos 25 trabajadores, ya ha puesto a la venta una maceta que conecta al wifi los dispositivos electrónicos y trabajan en el prototipo de otra para cargar el teléfono.

“A partir de aquí, tenemos que escalar esta tecnología. Estamos inmersos en un proceso de I+D con el que desarrollar productos más grandes que utilicen el mismo sistema de las macetas”, subrayó.

El próximo paso, explicó el joven emprendedor, es trasladar esta batería biológica tanto a los espacios públicos como privados de España, como una solución al alto consumo de energía de la sociedad europea.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.