Aprendiendo a obsequiar juguetes a nuestros niños Aprendiendo a obsequiar juguetes a nuestros niños
Constantemente escuchamos la expresión “nadie nos enseña a ser padres”, sin embargo, en el momento en el que llegan las fiestas Navideñas es muy... Aprendiendo a obsequiar juguetes a nuestros niños

Constantemente escuchamos la expresión “nadie nos enseña a ser padres”, sin embargo, en el momento en el que llegan las fiestas Navideñas es muy común querer regalarle a nuestros hijos todo lo que desean, sin tomar en consideración que también debe existir un balance entre lo que nuestros hijos quieren y nosotros, como padres, podemos obsequiarles sin sacrificar gran parte de nuestra economía familiar.

Debemos, en primer lugar, entender que las fechas para regalar juguetes a nuestros hijos son dos y son específicas: Navidad y cumpleaños. Si nosotros con cualquier pretexto regalamos juguetes, minimizamos el impacto positivo que éstos tienen en nuestros hijos, además de reducir o eliminar la expectativa -completamente necesaria- para que nuestros hijos generen una mayor resistencia a la frustración. Si nosotros eliminamos esta expectativa, fomentaremos la necesidad de nuestros hijos por satisfacer de forma inmediata sus necesidades, primero en la etapa de la niñez a través del berrinche y el chantaje y, posteriormente, en la vida adulta a través del consumismo y del endeudamiento excesivo.

Aprendiendo a obsequiar juguetes a nuestros niños

Nadie nos enseña a ser padres por lo que también es muy importante tomar en cuenta que dos juguetes (uno por cada uno de los padres) obsequiados en cada una de las fechas más arriba indicadas, son más que suficiente, así lograremos que nuestros niños valoren la importancia de recibir juguetes que en verdad desean, y fomentaremos en ellos una relación sana y de expectativa frente a todas y cada una de las situaciones que se les presenten a lo largo de su vida.

Nos leemos la próxima semana.

Colaboradora de esta entrega la Psicóloga Marlene Colina Arroyo. Directora del Centro de Evolución Emocional.

Sígueme en Facebook: Javier Villalobos

Sígueme en Twitter: @CapitalFixmx

www.capitalfix.mx

Javier Villalobos

Javier Villalobos

JAVIER VILLALOBOS es Licenciado en Derecho y especializado en materia financiera, es graduado del Life Underwriter Training Council (LUTCF) postgrado en materia de seguros, postgrado en seguros acreditado por The American College of Bryn Mawr, Pennsylvania y el Instituto Mexicano Educativo de Seguros y Fianzas A.C. Ha colaborado en revistas especializadas en materia financiera como Inversionista, Dinero Inteligente, Esposa Joven y programas televisivos como Diálogos, la barra matutina de Once TV México y en el programa Tiene que ver transmitido por Cadena Tres. Desde el año 2007 participa en el programa de radio Panorama Informativo en la edición dominical de Grupo ACIR y es coautor del libro Finanzas para niños. Ha sido catedrático adjunto en la Universidad Salesiana en la materia de contratos mercantiles. Es responsable de la redefinición del concepto Finanzas personales y de modernizar antiguas creencias financieras para lograr un cambio positivo en la forma como las personas se relacionan con el dinero.