Apple y la apuesta por el contenido audiovisual online Apple y la apuesta por el contenido audiovisual online
Apple se estrena en el mundo del vídeo online y ya prepara su catálogo para competir con las productoras de contenido audiovisual Apple y la apuesta por el contenido audiovisual online

Apple se estrena en el mundo del vídeo online y ya prepara su catálogo para competir con las productoras de contenido audiovisual Netflix y HBO.

La compañía prevé crear su propio ecosistema, aunque en sus aplicaciones ya han estrenado sus dos primeras producciones: CarPool Karaoke y The Planet of the Apps, que por el momento no han despertado demasiado interés.

Pero al parecer, estas series de poco éxito son apenas una prueba con vistas a 2018, cuando la compañía invertirá mil millones de dólares en la producción de una decena de programas propios, informó The Wall Street Journal.

Uno de sus ejecutivos, Eddy Cue, afirmó que Apple lleva tiempo trabajando con socios como Netflix, ABC o DirectTV, “pero vimos que hay una oportunidad de hacer algo creativo que no se ha visto antes. Como hicimos con la música, haremos lo que los usuarios quieran que hagamos”, detalló.

No obstante, la apuesta de Apple es todavía tímida si la comparamos con HBO, que en 2016 invirtió dos mil millones de dólares y Netflix que en 2017, ya ha comprometido seis mil millones de dólares.

Se ha encarecido mucho la producción del contenido audiovisual, y para darnos una idea de esto, el diario El País recuerda que cada episodio de Juego de Tronos cuesta 10 millones de dólares.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.