Apple va tras los coches autónomos Apple va tras los coches autónomos
Tim Cook, consejero delegado de Apple, aseguró que su empresa se sumó a la carrera de los coches autónomos. Apple va tras los coches autónomos

Tim Cook, consejero delegado de Apple, aseguró que su empresa se sumó a la carrera de los coches autónomos. Desde el pasado diciembre pidieron permiso a DMV para comenzar a rodar por las carreteras de California su versión inicial del automóvil sin conductor humano.

El CEO de Apple reconoció en una entrevista con Bloomberg que están trabajando en su propio modelo autónomo, haciendo hincapié en la inteligencia artificial. “Nos estamos enfocando en sistemas autónomos. Es una tecnología clave que destacamos como muy importante, como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. También es uno de los más complejos que hemos encarado hasta ahora”, comentó.

Horizontum. Apple va tras los coches autónomos

El primer paso en este sentido lo dio con una inversión de mil millones de dólares en Didi Chuxing, el competidor chino de Uber y la empresa está abogando por acelerar el sector, compartiendo datos para minimizar los errores: “Las empresas deberían informar de casos de posibles accidentes, o que estén en el filo. Al compartir los datos, la industria contará con una serie de información mucho más afinada que la que podría tener una empresa trabajando en solitario”, expuso Cook.

Apple cuenta con mil empleados dedicados al Proyecto Titán, el nombre interno del plan del coche autónomo. Primero ficharon a Mujeed Ijaz como director técnico, al que se sumó Johann Jungwirth, que era director de Investigación y Desarrollo en Mercedes-Benz.  David Nelson, John Ireland y Pete Augenbergs son los encargados ahora de diseñar el motor del futuro vehículo de Apple. Toyota y Ford, ambas con campus en Palo Alto, quieren también a esta competencia que puede hacer que poseer un coche sea cosa del pasado.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.