Apple se consolida como líder mundial por valoración bursátil Apple se consolida como líder mundial por valoración bursátil
La compañía estadounidense Apple cerró los meses entre abril y junio con ventas totales de un 7% por encima de lo previsto Apple se consolida como líder mundial por valoración bursátil

La compañía estadounidense Apple cerró los meses entre abril y junio con ventas totales de un 7% por encima de lo previsto -hasta 45 mil 410 millones de dólares-, mientras que sus beneficios repuntaron un 11,8% -unos 8 mil 717 millones de dólares.

“Nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un récord histórico en ingresos trimestrales por servicios”, afirmó el director ejecutivo de la firma californiana, Tim Cook.

Según explicó, las ventas del iPhone crecieron un 3,3% en el periodo, y superaron los 41 millones de unidades, frente a los 40,4 millones de igual periodo en el pasado año.

En una década, el producto estrella de la compañía líder mundial por valoración bursátil ha vendido más de 1.200 millones de ejemplares.

Otra parte del éxito se debe a la tableta iPad, estancada por mucho tiempo pero que gracias a algunas mejoras obtuvo un repunte que superó los 11 millones vendidos.

Con estas previsiones basadas en un período históricamente poco rentable, la firma de Cupertino prevé un gran éxito en el momento más importante del año, la campaña navideña.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.