Apple reinventa a Siri y a su ordenador de mesa Apple reinventa a Siri y a su ordenador de mesa
El CEO de Apple,Tim Cook, presentó durante conferencia de desarrolladores de su compañía Apple reinventa a Siri y a su ordenador de mesa

El  CEO de Apple, Tim Cook, presentó durante conferencia de desarrolladores de su compañía, la WorldWide Developers Conference (WWDC), lo que han definido como su mejor ordenador de mesa, el iMac pro, con procesador de 18 núcleos. El iOS11 saldrá al mercado en el próximo otoño y su valor rondará los cinco mil dólares.

También el CEO de Apple dio a conocer la nueva versión del asistente personal Siri, que ya funciona en 21 idiomas y con un tono de voz mucho “más normal”. Asegura que se le puede decir: “Pide la cuenta en chino”, y lo pronuncia perfectamente. La idea es conseguir que traduzca más idiomas y conectar los diferentes lenguajes entre sí.

Horizontum. Apple reinventa a Siri y a su ordenador de mesa

Otra novedad pronta a comercializar será la nueva tableta iPad Pro. “El iPad ha cambiado por completo la forma en que creamos, nos conectamos y vivimos. Es un trozo de vidrio que nos ayuda. Ahora vamos a ir más allá”, aseguró Cook.

El iPad Pro, de 10,5 pulgadas, será una herramienta que une ocio y trabajo, con capacidad de edición de vídeo y fotos. Hereda la cámara y estabilización del último iPhone. Sale al mercado a partir 699 dólares.  También le incorporaron la opción de partir la pantalla con varias aplicaciones al mismo tiempo. Su gestor de archivos lo diseñaron para poder trabajar de manera profesional con la tableta. La frontera entre iOS y Mac es cada vez más fina.

Horizontum. Apple reinventa a Siri y a su ordenador de mesa

Igual el CEO presentó el Apple Pencil, el cual reconoce la escritura. El aprendizaje automático permite tomar notas que pasan a ser texto de manera inmediata, y  el Home Pod. “El iPhone ofrece 40 millones de canciones en tu bolsillo. Ahora queremos reinventar cómo se escucha en casa”, explicó Cook en el anuncio del  altavoz. “Tiene que sonar bien, saber dónde estar y que sea fácil de usar”, dijo sobre el Home Pod.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.