Apple, constante invención a 10 años de su primer Iphone Apple, constante invención a 10 años de su primer Iphone
Hace 10 años la empresa Apple sacó al mercado la primera generación de su mítico iPhone, el celular que sacudió la industria de los... Apple, constante invención a 10 años de su primer Iphone

Hace 10 años la empresa Apple sacó al mercado la primera generación de su mítico iPhone, el celular que sacudió la industria de los smartphones y puso el internet en nuestras manos.

En esa época el mercado estaba dominado por otros dispositivos, pero hoy, la apuesta del fundador Steve Jobs, ha vendido mil millones de unidades y se ha convertido en uno de los productos de consumo más exitosos de la historia.

De la mano de Steve Jobs, el celular dio sus primeros pasos con un diseño audaz. El primer iPhone tenía una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, acompañada por una cámara de 2 Megapixeles y una combinación de negro y plateado cubría la parte trasera.

Una década después, la firma californiana afirma que el Iphone no fue el primer smartphone pero fue el primero que logró cambiar nuestros hábitos en muchos sentidos.

Horizontum - Apple, constante invención a 10 años de su primer Iphone

Entre estos cambios introducidos en nuestra vida se cuentan que puso el internet en nuestras manos, incluyó la fotografía en nuestra cotidianidad, cambió las rutinas productivas en el trabajo, introdujo las videollamadas y facilitó la forma de almacenar y escuchar música.

Como ocurrió con la mayoría de sus competidores, el smartphone de Apple fue mejorando y agregando más y mejor tecnología a su aparato, hasta convertirse en lo que es hoy.

El desarrollo de estos dispositivos parece no tener límites. Se rumorea que su próxima entrega, el Iphone 8, contará con un sistema de reconocimiento facial integrado tan rápido y preciso como el mismo Touch ID, sensor de huellas que Apple sacó en el año 2013.

De ser cierto este rumor, a partir del próximo iPhone podremos desbloquear el móvil con el rostro, y Touch ID sería reemplazado “tanto para desbloquear el sistema como para realizar pagos mediante Apple Pay”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.