Anunciará COFEPRIS en 2017 primer paquete de medicamentos biotecnológicos Anunciará COFEPRIS en 2017 primer paquete de medicamentos biotecnológicos
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) impulsará en 2017 una política responsable Anunciará COFEPRIS en 2017 primer paquete de medicamentos biotecnológicos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) impulsará en 2017 una política responsable, enfocada a trabajar en el acceso efectivo de la población a las mejores soluciones en salud y contribuir a la prevención de riesgos sanitarios.

El Comisionado Federal Julio Sánchez y Tépoz afirmó que por instrucciones del Secretario de Salud, Doctor José Narro Robles, la institución continuará trabajando para fortalecer el acceso oportuno a un mercado debidamente abastecido con productos seguros, eficaces y de la más alta calidad a los mejores precios, implementar estrategias que protejan a la población contra riesgos sanitarios, promover la actividad económica del sector y combatir productos y servicios ilegales que no cumplan con la normatividad en materia de salud.

Destacó que como parte de los objetivos del Programa 5/15 de Principios y Acciones para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se dará continuidad a la liberación de medicamentos genéricos, innovadores y se anunciará el Primer Paquete de Medicamentos Biotecnológicos.

Anunciará COFEPRIS en 2017 primer paquete de medicamentos biotecnológicos

Con el objetivo de fortalecer la investigación clínica en México, la COFEPRIS impulsará la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En materia de acceso oportuno a un mercado debidamente abastecido de insumos para la salud, la Comisión Federal continuará con la autorización de registros sanitarios de medicamentos y dispositivos médicos. Cabe destacar que durante 2016 se emitieron alrededor de cuatro mil registros.

En temas de agenda internacional, el pre acceso de COFEPRIS al Programa de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), permitirá utilizar los mecanismos de reconocimiento de certificados de buenas prácticas de fabricación, con vistas a obtener acceso como miembro pleno.

Anunciará COFEPRIS en 2017 primer paquete de medicamentos biotecnológicos

Además, se celebrará el 60 aniversario del Laboratorio Nacional de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC). Este año representa grandes retos y oportunidades, por lo que la institución refrenda su compromiso para trabajar en favor de la protección de la salud de la población.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.