Entrevista con Antonio Ortuño: El buscador de cabezas y Recursos humanos Entrevista con Antonio Ortuño: El buscador de cabezas y Recursos humanos
Son más de cinco libros y casi prefiero hablar de autores. Al azar, diría, en este momento, que la poesía de Tennyson, los cuentos... Entrevista con Antonio Ortuño: El buscador de cabezas y Recursos humanos

 

1. ¿Podrías mencionarnos tus 5 libros favoritos y por qué?

Son más de cinco libros y casi prefiero hablar de autores. Al azar, diría, en este momento, que la poesía de Tennyson, los cuentos de Rubén Fonseca, los aforismos de Cioran, los ensayos de Montaigne y las novelas de Conrad. Y me faltarían Highsmith y Nöll, Banville, Bulgakov, Ibargüengoitia…

 2. ¿En qué momento de tu vida aparecieron cada uno, algún acontecimiento especial, impactante o desastroso?

Buena parte de ellos entre la adolescencia y la temprana juventud. Pero cada año trae algún libro memorable entre lo que se lee.

Antonio Ortuño: El buscador de cabezas y Recursos humanos

 3. ¿Siempre deseaste ser escritor o qué otro trabajo te imaginabas desempeñar?

Yo hubiera querido ser futbolista, músico o cineasta. Pero solamente la escritura se quedó conmigo. Solamente al escribir tuve alguna habilidad particular.

 4. Si vivieras en otro país, ¿a qué te dedicarías?

A lo mismo que en éste: a sobrevivir.

Antonio Ortuño: El buscador de cabezas y Recursos humanos

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.